Deportes

Nápoles vs Juventus duelo de líderes en el fútbol italiano

(PL) El Nápoles visita mañana al Juventus de Turín para protagonizar el duelo de líderes de la Serie A del fútbol italiano en la continuación de la jornada 25 el Calcio.
Los napolitanos son punteros de la clasificación, con 56 puntos, dos más que los de Turín (54), ambos en medio de rachas triunfales, con ocho triunfos consecutivos para el Nápoles, por 14 de la Juventus.

En caso de victoria del Nápoles, los hombres del entrenador Maurizio Sarri se acercarían a un título que se les resiste desde 1990.

El Juventus Stadium será el lugar de batalla entre napolitanos y turineses, el mejor ataque contra la mejor defensa, el industrializado norte contra el mediterráneo sur.

Además será un encuentro de desquite para los locales que cayeron 1-2 en septiembre en la primera vuelta, con goles del italiano Lorenzo Insigne y del argentino Gonzalo Higuaín por los vencedores.

Pero los números del equipo del técnico Massimiliano Allegri son de cuidado, pues tras un difícil comienzo de temporada, los blanquinegros suman 14 victorias seguidas.

Juventus, que busca su quinto título consecutivo, está a tres éxitos de empatar el récord de la Serie A de 17 triunfos al hilo que fijó el Inter de Milán en la campaña de 2006-2007.

Para derrotar al Nápoles deberá seguir mostrando su fortaleza defensiva, que le ha llevado a no encajar un gol desde principios de enero.

Pero enfrente tendrán al máximo artillero del campeonato, Higuaín, quien vive uno de los mejores momentos de su carrera con 24 goles en igual cantidad de partidos.

El argentino tiene al alcance el récord histórico de goles en una misma temporada en la Serie A, que ostenta el sueco Gunnar Nordahl, con 35 en la campaña 1949-1950, lo que supone una motivación más para el “Pipita”.

Su compatriota Paulo Dybala será la referencia ofensiva de la Juve, apoyado por el español Álvaro Morata, toda vez que el croata Mario Mandzukic sigue lesionado.

En otros encuentros, el tercero Fiorentina recibe al cuarto Inter, separados por un solo punto, el domingo.

Milán y Sassuolo, sextos y séptimos, respectivamente, se medirán a Génova y Chievo, el programa de la jornada se completará con los duelos Empoli-Frosinone y Sampdoria-Atalanta, con puntos importantes en la lucha por la salvación en juego, y con Udinese-Bolonia y Palermo-Torino.

Sábado:

-Empoli- Frosinone

-Chievo – Sassuolo

-Juventus – Nápoles

Domingo:

-Milan – Génova

-Udinese – Bolonia

-Palermo – Torino

-Sampdoria – Atalanta

-Fiorentina – Inter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba