Política

Mujeres “Anónimas” protestan en Palacio Nacional contra feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de organizaciones de mujeres bajo el símbolo de “Anónimas” se manifestaron este martes frente al Palacio Nacional, en contra del creciente número de feminicidios.

Tras una espera de casi media hora en la recepción de la Casa de Gobierno, se marcharon porque ningún funcionario recibió un documento que llevaron dirigido al presidente Danilo Medina alertándole sobre la situación.

Sergia Galván,  hablando a nombre del grupo, dijo que esa es una muestra  del poco interés de las autoridades frente a la violencia y a los problemas que afectan a las mujeres. ANONIMAS TRES

Mostró preocupación, indignación y postura de alerta frente a la falta de respuesta efectiva del Estado dominicano para hacer frente a la violencia contra las mujeres.

“Las mujeres dominicanas siguen estando sujetas a múltiples formas de desigualdad y discriminación, que se expresan en mayor desempleo, precariedad y discriminación laboral; inaceptables cifras de muertes maternas”, expuso.

También negación del ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos y limitado acceso y control a la propiedad de las tierras y las viviendas, entre otros graves problemas.

Dijo que uno de los principales obstáculos que enfrentan las mujeres dominicanas para el logro de la igualdad social y el ejercicio pleno de sus derechos es la violencia de género en sus distintas formas.ANONIMAS DOS

Sostuvo que esa situación tiene su expresión más trágica en los feminicidios, ubicando a la República Dominicana en tercer lugar en la región en violencia femenina.

Señaló que datos preliminares de la Procuraduría General de la República muestran que en el 2015 fueron asesinadas 144 mujeres, 77 a mano de parejas y ex parejas y se recibieron 67,187 denuncias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba