Economía

Moneda china sufre mayor desplome en últimos tres meses frente al usd

(PL) El yuan, moneda china, sufrió hoy su mayor desplome frente al dólar en los últimos tres meses, al descender a 6,5531, un recorte de 315 puntos básicos, de acuerdo con el Sistema de Comercio de Divisas de China.

El dólar se fortaleció frente a la mayoría de los principales capitales luego que las actas de la Reserva Federal indicaran que el banco central estadounidense elevaría la tasa de interés antes de lo previsto.

Según las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal, publicadas este miércoles, los miembros del banco central norteamericano estarán abiertos a un aumento de la tasa de interés en junio si la economía continuara mejorando.

En el mercado de cambio al contado en esta nación, se permite que el yuan(renminbi), suba o baje un dos por ciento respecto a la tasa de paridad central cada día de negociación.

Por otra parte la tasa de paridad central del yuan frente al dólar se basa en una media ponderada de los precios ofrecidos por los creadores de mercado antes de la apertura del mercado interbancario cada jornada laborable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba