Política

Molina Morillo pide a SIP investigar suspensión de transmisión documental del PRM

El expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rafael Molina Morillo, pidió este sábado ese organismo una investigación profunda por la suspensión de la transmisión del anuncio del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) en dos canales de televisión nacional.

El también miembro de la Comisión de Libertad de Prensa de la República Dominicana, dijo que no tiene claro de si se debió a una presión política o por otra causa, lo que sí reconoce fue que a la sociedad se le privó de conocer la información.

“Anoche tuvimos noticias de que el Partido Revolucionario Moderno tenía preparado unos videos, unos cortos, que habían sido aprobados  para ser transmitidos por Telesistema y Color Visión y a última hora se les informó que no iban a transmitirlos. Eso puede obedecer a muchas razones, algunas tal vez valederas,  pero huele un poco a presiones políticas (…) pero yo creo que todas las limitaciones que puede haber a la libertad de expresión vale la pena aclarar de una manera creíble”, agregó.

Al ser abordado tras su intervención en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Punta Cana, sostuvo que se debe explicar por qué primero se aceptó difundirlo  y por qué después no se hizo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba