Política

Minou Tavárez propone la transformación del Estado, la seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO.- La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, al ser proclamada candidata por ese partido para próximas elecciones del 15 de mayo, dijo que se propone la transformación del Estado, la seguridad ciudadana y la vivienda como temas fundamentales de su gobierno.

En un acto celebrado en el Club Mauricio Báez ante cientos de seguidores, Minou expresó su amor por su país e indignación por el Estado de calamidad en que vive hoy el pueblo dominicano.

«La necesidad de una transformación profundas del Estado: está comprobado hasta la saciedad que ponerle computadores al Estado de Balaguer nunca fue una solución,» dijo Minou, quien adelantó algunos de sus planteamientos ante temas como salud, la educación, seguridad ciudadana y vivienda. «Cuando hablamos en el que quienes de transformación profundas, hablamos de pasar de un modelo de económico con desigualdad a uno de crecimiento con justicia social, en el que más reciben sean quienes más contribuyan, hablemos de capacidad de generar empleos formales, de pagar salarios justos y que no olvide a nuestros productores agropecuarios», expresó.

Reiteró la necesidad de redefinir el modelo educativo «porque educar es mucho más que construir escuela. Si fuese sólo eso, terminaremos con el hambre regalando ollas. Todos sabemos que lo importante es lo que pongamos dentro», apuntó.

«Estamos hablando de derechos y mi compromiso como presidenta será trabajar para que nuestro país se organice institucionalmente, sin perder de vista que la principal exigencia de un Estado democrático es hacer posible el ejercicio de esos derechos», afirmó.

Vivienda y transporte

Mini señaló que el caos de nuestros ciudades en cuanto a transporte de pasajeras hace de Santo Domingo y Santiago cada día más «espacios invisibles, donde moverse es sumamente lento, tedioso y tiene cada vez costos económicos más altos.

Afirmó que en su gobierno las instituciones estatales tendrán prohibida la Construcción de viviendas que no sean de interés social.

«Nos comprometemos a realizar un plan Nacional de viviendas que incluya los servicios imprescindibles para la salud, la nutrición y comodidad, como son el abastecimiento de agua potable y energía, las instalaciones sanitarias y los sistemas de eliminación de desechos» sostuvo Minou.

POR RAMÓN RAMOS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba