Política

Minou Tavárez Mirabal dice muertes de presos en La Victoria demuestra irresponsabilidad del Gobierno

SANTO DOMINGO.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD) y el movimiento Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, criticó este domingo el descuido de las autoridades gubernamentales en relación a la muerte por cólera de cuatro presos en la cárcel de La Victoria.

“Sus muertes son una dramática demostración de la terrible irresponsabilidad de las autoridades gubernamentales, tanto de las carcelarias, de Salud Pública, de la Procuraduría y del Poder Ejecutivo, como de las condiciones infrahumanas a las que son sometidas las personas pobres y marginadas privadas de su libertad por haber infligido la ley”, manifestó la también diputada.

La dirigente política dijo que esas muertes de esas personas nunca debieron ocurrir, al igual que las otras 46 que se enfermaron de cólera.

“La persistencia de las pésimas condiciones de las cárceles en todos los sentidos, especialmente de las sanitarias, convierten las penas dictadas contra los más pobres y marginados de nuestra sociedad, en condenas de muerte o de sufrir lesiones permanentes de por vida”, subrayó la congresista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba