Política

Minou Tavárez Mirabal denuncia altos precios de medicinas y alimentos

República Dominicana.-

Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial de Alianza por la Democracia y Opción Democrática, denunció el alza en los precios de las medicinas y la escasa cobertura que ofrece el sistema de seguridad social de la República Dominicana sobre los medicamentos.

Durante el mitin celebrado en Vallejuelo, San Juan de la Maguana, Minou Tavárez Mirabal aseguró que su gobierno revisará la cobertura real de los medicamentos y la cadena de precios de las medicinas.

“Porque es una vergüenza que muchas familias que apenas tienen para comer, tampoco tienen apoyo gubernamental para adquirir las medicinas que necesitan”, precisó.

“Es doloroso que la mayoría de los dominicanos y dominicanas vaya a la farmacia a comprar medicinas y salga, como me decía hace unos días doña Austria, que vive en Padre de las Casas, con un dolor de cabeza por la baja cobertura de los seguros y los precios de las medicinas que parecen inflados con helio, porque no paran de subir. A eso vamos a ponerle freno definitivo”, dijo.

Tavárez Mirabal señaló que es posible tener una cobertura efectiva de la medicina en los seguros de salud, y que sólo hace falta voluntad para cambiar el modo en que se usa el presupuesto nacional.

“Estamos comprometidos en cambiar eso, con el apoyo del pueblo vamos a hacerlo posible”, precisó.

La candidata presidencial señaló que el gobierno nacional intenta ignorar este tema, pese a que es una de las mayores preocupaciones de la población, especialmente los más pobres.

“La mayor parte de los dominicanos no puede comer con dignidad y mucho menos comprar las medicina que necesitan ni para un dolor de cabeza, nos lo comentan en Monte Plata, en Barahona, en Puerto Plata, en Higüey, en San Pedro de Macorís y en todo el país. Y mientras tanto, el cinismo gubernamental le habla al país de mejoras en la atención de salud, cuando tenemos hospitales sin materiales ni insumos y con escases de personal médico”, denunció.

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que seguirá recorriendo las comunidades, barrios y pueblos del país, conversando con el pueblo y conociendo de cerca sus necesidades “para implementar las políticas sociales necesarias durante su gobierno y construir una sociedad más justa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba