Política

Minou Tavárez dice al presidente Danilo solo se le debe habilitar una silla en los tribunales

Por sincortapisa.com

SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta del partido Alianza País, fusión de Alianza País y Opción Democrática, rechazó de manera decidida que se dé curso en estos momentos a un proyecto de reforma de la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para el año 2024.

Sostuvo que lo único que se debe habilitar al presidente Danilo Medina es una silla en un tribunal, para que responda por la supuesta corrupción en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, a cargo del consorcio Odebrecht, Tecnimont y Estrella.

“Lo único que se debe habilitar a Danilo Medina es una silla en los tribunales de la República, para que diga claramente qué fue lo que pasó en Punta Catalina, los tentáculos y todo el saqueo que ha representado para el pueblo dominicano esa alianza de ellos con esa empresa delictiva que es Odebrecht”, expresó.

Dijo que desde la política se debe de exigir a los partidos que tienen representación en el Congreso que rechacen una propuesta de reforma de la Constitución.

Asimismo, la vicepresidenta de Alianza País fustigó al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) por su coincidencia con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y llamó al país a estar observando el proceder de esa entidad política.

“La verdad es que si se aprobara esa reforma en estos momentos sería el resultado de una alianza del PRM con el danilismo, y el pueblo le va cobrar esa maldad”, precisó.

“Es inaceptable e impresentable”, expresó Minou Tavárez Mirabal, al referirse a la posibilidad de que se introduzca ahora el proyecto de reforma constitucional para habilitar al presidente Medina para las elecciones de 2024.

También criticó a los grupos empresariales que no envía señales de rechazo a la posibilidad de la reforma de la Constitución en estos momentos.

“Aquí para que no haya democracia ha habido que contar con sectores empresariales, es una alianza malvada”, indicó.

Minou Tavárez Mirabal fue entrevistada en el programa A partir de Ahora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba