Política

Minou reitera su compromiso de proteger y promover derechos de niñez dominicana

República Dominicana.-

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, reiteró su compromiso de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tal como lo establece la Constitución dominicana y la ley 136-03.

Recordó que el país exhibe cifras vergonzosas en materia de protección de la niñez y los adolescentes, que se expresan en el hecho de que el 47 % de la población que vive en condiciones de pobreza en la República Dominicana, tiene menos de 18 años de edad.

“En nuestro país solo se invierte el 3,58 % del PIB en la niñez, cifra que denota la pobre inversión del Estado en proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. Yo me comprometo a incrementar, mejorar y hacer más eficiente la inversión pública para la niñez y la adolescencia, especialmente en áreas como educación, atención integral en salud, protección contra la violencia y erradicación del trabajo infantil”, dijo.

Tavárez Mirabal reiteró la necesidad de que los recursos del 4 % que se dedica a la educación preuniversitaria sean invertidos en mejorar las condiciones en que estudian nuestros niños y niñas y no en la edificación de escuelas, pues eso es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, y se comprometió a invertir esos recursos en mejorar los salarios y condiciones socioeconómicas de los docentes y en reducir la deserción escolar, que es una de las más altas de América Latina y el Caribe.

“Además vamos a incrementar la inversión en salud, que en la región es de 6 % del PIB en promedio pero en nuestro país está por debajo del 2 %. Nosotros vamos a invertir cuanto sea necesario para garantizar la atención integral tanto a la niñez y adolescencia como a las madres”, afirmó.

La candidata presidencial de la APD, Minou Tavárez Mirabal, también se comprometió a eliminar la explotación sexual comercial de la infancia y la adolescencia, crear programas sociales para atender y prevenir la violencia intrafamiliar, que afecta tanto a las mujeres como a los niños y niñas que habitan en el entorno, y a erradicar el trabajo infantil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba