Política

Minou pide al Presidente Medina aumentar salarios y pensiones

República Dominicana.- La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, consideró urgente que la función pública sea dignificada mediante salarios y pensiones decentes, estabilidad en sus puestos aplicando la Ley 41-08 o de Función Pública y haciendo de la burocracia estatal instituciones profesionales.

“La equidad social a la que aspiramos debe existir también al interior del Estado. Sabemos que el simple incremento de los salarios básicos y sus correspondientes pensiones no son una garantía suficiente para su eficiencia y funcionalidad, pero también tenemos claro que sin salarios y pensiones decentes tampoco vamos a lograr eficiencia”, expuso.

“No tenemos por qué esperar al 16 de Agosto cuando habrá un cambio de Gobierno. Es una urgencia. Llamamos al presidente Danilo Medina y a su equipo a buscar el modo de que esto suceda ya. Su mensaje frente a la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas este 27 de febrero es la mejor oportunidad para hacer ese anuncio al país. Es una medida que apoyaremos y que desde la Presidencia haremos”, dijo.

Manifestó que los dominicanos tienen derecho a un empleo digno, ya que un salario mínimo para el empleado público y una pensión de 5,177 pesos no dan para cubrir necesidades básicas y son por tanto inaceptables.

A su juicio, mantener dicha estructura de compensación promueve la desigualdad económica y social y lastima nuestra productividad como nación, pero sobretodo, expone la falta de voluntad del actual liderazgo político para edificar una sociedad más justa e inclusiva,” dijo.

“No hay forma de explicar por qué el salario mínimo del empleado privado de RD$11,292 dobla el salario mínimo del empleado público de RD$5,177. Proponemos que se igualen dichos salarios, lo que significaría un aumento de poco más del 100% del salario mínimo del empleado público, logrando mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”, dijo Mirabal en rueda de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba