Política

Minou acusa a JCE de pretender jugar contra la democracia dominicana

La candidata presidencial por la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, acusó este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) de atentar contra la democracia dominicana debido a las fallas con que ha iniciado el proceso electoral.

Tavárez Mirabal recalcó que desde principios de la campaña pidió a la JCE que “cumpliera estrictamente con la Ley específicamente en el proceso manual”.

“La JCE ha pretendido jugar con la democracia, era evidente la importancia de nuestra demanda de que la JCE cumpliera con la Ley Electoral. La falta de preparación, los errores en la organización de la logística de este proceso electoral por parte de la JCE son demasiados”, sostuvo.

Denunció que en algunos colegios electorales no han permitido aceptar sus delegados de Alianza Por la Democracia (APD) y que “esto es básicamente el danilismo”.

La candidata presidencial de Alianza Por la Democracia pidió que se respete la voluntad del pueblo, ya que “el caos no florece la democracia”.

Tavárez ofreció estas declaraciones en momentos en que se dirigía a ejercer el voto en Instituto Nacional de la Azúcar, en la avenida Winston Churchill.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba