OpiniónPolítica

Ministro de Interior y Policía Dominicano Hace declaración Fraudulenta al pueblo

Consideramos como un insulto al pueblo dominicano las declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul de “que la gente tiene una percepción muy alta de que en el país hay delincuencia, pero que la realidad es que ha bajado considerablemente y que ya no hay tanta como en el pasado.”
El ministro de Interior y Policía señalo que al parecer la población y el caminan por calles distintas porque para él, la realidad es otra cosa que ha habido una disminución y que la percepción es mucho más elevada que la realidad.
La única verdad que parece haber entre lo que dijo el Ministro de Interior y Policía el señor José Ramón Fadul y el pueblo dominicano es que el pueblo vive en la Republica Dominicana mientras que el parece estar viviendo en Marte.
El dice que en la República Dominicana el porciento de los hechos delictivos se ha reducido en todo el país considerablemente de un 16 por cada cien mil habitantes, mientras que en el pasado reciente eran de 25 por cada cien mil habitantes. Además el sostiene que él que la percepción del pueblo no es la realidad.
Sin embargo, en su declaración el Ministro de Interior y Policía reconoció que en el país hay “atracos y robos contantes.” Como es que por una parte él dice que ahora no hay delincuencia como antes y que no vivimos en un estado policiaco, mientras que por otra parte nos dice que hay “atracos y robos constantes.”
No sabemos cómo pueden ser ambas cosas, reducción del crimen y a la vez afirmar que hay atracos y robos constantes. Bueno si la percepción del pueblo no es la realidad, o el pueblo dominicano, o el Señor Fadul están locos. Y claro, el que no ve la realidad de lo que vive el pueblo dominicano cada día es el Ministro de Interior y Policía.
El Señor presidente de la República Dominicana Danilo Medina debe tomar cartas en este asunto y nombrar un nuevo jefe de Interior y Policía, alguien que el busque de entre el pueblo que sea un crítico de los crímenes que comete la misma institución armada para que cambie totalmente esa institución que esta supuesta a cuidar por el orden público y la paz del pueblo dominicano.
Si esos países como Cuba, Chile, Nicaragua y Costa Rica que el mencionó tienen menor índice criminal que la República Dominicana debería ir a esos países y aprender que cosa ellos están haciendo bien que podrían beneficiar al pueblo dominicano, así como también a la institución que él dirige.
No es cierto lo que usted afirmó el martes pasado de que el crimen cada día baja más y que los dominicanos se sienten más seguros. El pueblo dominicano merece ser tratado con más respeto por el Ministro de Interior y Policía pues sus declaraciones resultan ser un insulto para todos.
Por Rey Díaz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba