Política

Miembro Comité Central PLD dice: En Nueva York Danilo gana con las mujeres

Por Arismendy González

 

Nueva York.-Maria Bello, miembro del Comité Central y coordinadora de la Mujer, en el equipo de campaña  del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en esta ciudad, expresó, el pasado domingo,  que  “las mujeres dominicanas hemos decidido que Danilo Medina,  ganará  las próximas  elecciones, del 15 de mayo  con el voto firme y valiente de las guerreras”,  ya que “nosotras decidimos el triunfo”, en el País.

 

Bello, se manifestó, así, cuando se dirigía a cientos de mujeres dirigentes del PLD y PRD, que se encontraban  celebrando el día internacional de la Mujer, en la Seccional Jaime Vargas, de la organización política en el 2005 Ámsterdam y 159 st. En Manhattan. En el evento participó la dirigente del PLD  y líder comunitaria Jacqueline Guilamo, quien es candidata a diputada por la circunscripción #1, en los Estados Unidos.

 

Asimismo, María Bello, destacó, la capacidad de trabajo del candidato y presidente por la reelección Danilo Medina, que con su  liderazgo y el acercamiento  a la gente ha  logrado concertar  la más grande coalición de Partidos políticos y movimientos de apoyo, a su

candidatura   para  repetir en la presidencia y profundizar los

avances en  la realización del gobierno compartido.

 

Argumentó, que “nosotras las mujeres que residimos fuera de la patria estamos atenta a los acontecimientos que se  desarrollan y  que generan  beneficios a  la Mujer por esa razón, apoyamos a Danilo medina,”  quien ha colocado a la mujer en el centro de la política gubernamental, porque entiende  las necesidades y  como parte fundamental de la sociedad.

 

Señaló, Bello, “estamos aquí celebrando juntas las mujeres perredistas y peledeístas  “El Día Internacional de la Mujer”, porque  es un buen momento para reflexionar acerca de los avances que se han  logrados, para  pedir más cambios y recordar a  las grandes luchadoras de la patria,  como son  María Trinidad Sánchez, Rosa Duarte, Salome Ureña, Baltazara de los Reyes, Juana Saltitopa, Concepción Bona, Filomena Gómez de Coya, Manuela Diez y las hermanas Mirabal entre otras”.

 

Destacó,  que “debemos seguir el  ejemplo y participar en las grandes luchas  para hacer de la República Dominicana, una nación más prospera  y fuerte  donde la participación activa  de nosotras sea la norma de  tener más  derechos” . Dijo Bello.

Declaró, que  “las mujeres dominicanas  luchan cada día  en la urbe neoyorquina por  la comunidad, realizando el trabajo comunitario y político como parte de la integración y la educación de nuestra sociedad”, entre ella están Cecilia Báez, Sobeira Duran, Carmen Ducasse , Milagros Medina, Miguelina Echavarría, Margarita García, Mayra Peña, Nancy Jiménez,  Felicia Rosario, Ivelise Jiménez, Josefina Jiménez y Wanda Carbajal entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba