Noticias

Mayoría de partidarios de Donald Trump se sienten atacados en EE.UU.

Más de nueve de cada 10 simpatizantes del puntero en la carrera por la nominación partidista estiman que su modo de vida es blanco de ataques de los rivales de Trump, reveló una investigación de la Universidad Quinnipiac.

El 91 por ciento de los consultados en la pesquisa manifestó que sus creencias y valores son atacados por los que intentan descarrilar la campaña del controversial político que enfrenta hoy una cerrada primaria en el estado de Wisconsin.

Asimismo el 85 por ciento de los seguidores del multimillonario estimó que el país perdió su identidad, mientras que el 78 por ciento dijo estar muy de acuerdo con la existencia de un retroceso económico de la nación.

Según Douglas Schwartz, director de encuestas de la Universidad Quinnipiac, los seguidores del político quieren un líder diferente al que buscan otros votantes, lo que justifica su respaldo al puntero partidista.

Según la encuesta, el 84 por ciento de los que apoyan al multimillonario neoyorquino quieren un líder que esté dispuesto a decir o hacer algo para resolver los problemas del país, mientras el 90 por ciento señaló que a los actuales funcionarios públicos poco le importa lo que la gente cree.

Quinnipiac llevó a cabo su última encuesta entre 267 votantes que apoyan Trump entre el 16 y el 21 de marzo y la investigación tiene un margen seis por ciento.

Mientras tanto, el estratega republicano Karl Rove vaticinó que si el inversionista vence este martes en Wisconsin asegurará su nominación para buscar la presidencia frente a los demócratas en noviembre.

Si gana Wisconsin, la carrera ha terminado”, dijo Rove al diario digital Politico, para quien una derrota del puntero hará la competencia más reñida.

El voto en Wisconsin es una primaria abierta, lo que significa que los demócratas e independientes pueden emitir su sufragio por candidatos republicanos, y eso favorece al puntero, acotó el político.

El magnate neoyorquino tuvo un mejor desempeño en este tipo de primarias abiertas que en otras donde solo los afiliados a un partido pueden votar dentro de su agrupación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba