Educación

Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual

Reconocido por el Ministerio de Educación como Título Oficial (BOE 305 de 2010), destinado especialmente a los profesionales de la rama de Comunicación (periodistas y comunicadores) y a los profesionales de la rama de Educación (maestros y profesores), así como a todos aquellos ciudadanos preocupados por los fenómenos mediáticos y tecnológicos en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento. En el curso 2015/16 se impartirá la sexta edición.

El universo de la comunicación requiere cada vez más en la actualidad de un enfoque ético y educativo; asimismo, la educación necesita de las herramientas tecnológicas y mediáticas para mejorar su calidad. La confluencia de la comunicación y la educación, la educomunicación, será, sin duda, como avalan los organismos internacionales (UNESCO, ONU, Parlamento Europeo), clave para el fomento de una ciudadanía más democrática, responsable y crítica. La formación de educomunicadores es el eje central de este Posgrado Internacional.

Este posgrado oficial de excelencia universitaria, en su edición 2015/16, se caracteriza por ser:

  • Internacional: destinado a alumnado de todo el mundo, especialmente el procedente de países latinoamericanos y europeos. Cuenta con apoyos de organismos internacionales y profesorado invitado internacional.
  • Interuniversitario: con dos universidades que lo promueven (UNIA y UHU), más de 20 universidades participantes, 39 docentes (de los cuales 30 son externos a la UNIA y la UHU).
  • Alta cualificación docente: el programa cuenta con los mejores expertos en la materia, todos ellos y ellas doctores y profesionales e investigadores de máximo prestigio (15 catedráticos, 12 titulares, 12 profesores expertos en educomunicación) de las mejores universidades del país.
  • Con la mejor garantía de investigación y doctorado, dado que la plantilla docente ha dirigido en los últimos años múltiples tesis doctorales.
  • Módulos en comunicación y TIC educativas: con opción a cursar posteriormente la tesis doctoral (Máster investigador), con posibilidad de Doctorado con Mención Internacional.
  • Con el respaldo del Grupo Comunicar, veterano en España en educomunicación desde hace 25 años, contando con la coordinación científica del Grupo de Investigación Ágora (Plan Andaluz de Investigación HUM-648), de Excelencia Investigadora por su productividad científica.
  • Con el apoyo de la primera revista científica JCR en español “Comunicar”(ISSN:1134-3478), editada por el Grupo Comunicar, referente internacional en este ámbito.
  • Con prácticas profesionales en empresas del sector con intercambios interuniversitarios internacionales con prestigiosas universidades a través de movilidad Erasmus.
  • Con infraestructuras tecnológicas y videoconferencias: Centro de Recursos Multimedia (UHU), Servicio de Audiovisuales (UNIA), plataformas de teleformación, escritorio virtual, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba