Noticias

Más de un centenar de feminicidios en Italia durante este año

(PL) El feminicidio cobró 114 nuevas víctimas en Italia durante los primeros 10 meses de este año, denunció hoy aquí el centro de Investigaciones Económicas y Sociales (Eures).

 

En su cuarto informe sobre este fenómeno bastante extendido en todo el país, Eures reiteró las críticas a lo que considera una respuesta institucional inadecuada a la demanda de protección y ayuda de las mujeres víctimas de la violencia.

Los feminicidios en Italia registraron un crecimiento de 5,6 por ciento al pasar de 142 en 2015 a 150 en 2016, en lo cual influyó el incremento en las regiones del Norte y Centro de la península y las islas.

La mayor cantidad de casos, según el texto, ocurrieron en el último año Lombardía, con 25, seguida por Véneto, 17, Campania, 16 aunque en 2015 reportó 31, Emilia Romaña, 13.

El 76,5 por ciento de los incidentes se produjeron en ambientes familiares y afectivos motivados por celos y un enfermizo complejo de posesión, además de situaciones de aislamiento y abandono.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, quien rendirá homenaje a las féminas en la sede esa rama del parlamento el próximo sábado 25 con motivo de la jornada internacional por la eliminación de la violencia contra las Mujeres, llamó a los hombres no agresivos a unirse a esa batalla contra ese flagelo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba