Farándula

Mark B: “En la música urbana existe discriminación por la apariencia”

“Existe envidia y discriminación en la música urbana, sobre todo para los exponentes que no procedemos de un barrio y que tienen cierto atractivo físico”, afirmó el cantante urbano Mark B.
Sin embargo, el intérprete asegura que esto no sucede entre todos los exponentes, pues mantiene muy buena relación con artistas y con la mayoría de los cantantes del género, entre los que mencionó a El Poeta y Vakeró, entre otros.
Agradeció además que cantantes urbanos de primer nivel, tanto nacionales como extranjeros hayan compartido con él en el “remix” de uno de sus temas más exitosos, denominado “La Velita”.
El cantante también se expresó sobre su ausencia en las nominaciones de los premios Soberano y aseguró que en la Asociación de Cronistas de Arte hacen falta más críticos que conozcan la música urbana, pero valoró que en la institución se apuesta por la calidad.
“No estoy nominado, pero la gente sabe que yo fui la revelación ese año”, expresa.
Agradeció el respaldo que ha tenido su música tanto en el país como en el extranjero. Además hizo un llamado a los jóvenes que como él tienen el sueño de ser cantantes que luchen, que tengan mucha consistencia, sean humildes y se mantengan con los pies sobre la tierra.

 

Mark B, quien heredó el amor por la música por su padre, que era bailarin y musico en diferentes orquesta, expresa que sus canciones están fundamentas en música anglosajona, pues se crió en Estados Unidos. Entre los temas del cantante se encuentran: “Tu Eres la Vaina”, “Vamo’ a ponernos Locos” y “No Se la Echa”. En todos es notoria la mezcla de sonidos actuales.(Jeury Frías-Diario Libre)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba