Deportes

Manny Pacquiao peleará por tercera vez con Timothy Bradley

Manny Pacquiao, veterano boxeador filipino, se alista para volver a contender con el estadounidense Timothy Bradley.

Es lo que se anunció este miércoles, según una publicación dada a conocer por el periodista Dan Rafael, analista de boxeo de la cadena ESPN.

Pacquiao y Bradley han peleado dos veces. En el primer combate Bradley fue declarado ganador, por decisión dividida, pero la mayoría de los periodistas expertos en boxeo calificaron esa victoria de “fraude”.

Cuatro meses después la Organización Mundial de Boxeo (OMB( decidió que se pactara una revancha…y en ese segundo pleito Pacquiao derrotó en forma cómoda a Bradley.

A continuació la crónica de Dan Rafael publicada por ESPN y que da cuenta de que Pacquiao y Bradley irá a una tercera pelea por el campeonato welter de la OMB:

“Manny Pacquiao ha tomado su decisión: Peleará contra el campeón de peso welter Timothy Bradley Jr. por tercera ocasión el próximo 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas en una función estelar de PPV (pague por ver) a través de HBO, el promotor de Top Rank, Bob Arum le dijo a ESPN.com este miércoles.

Arum dijo que aunque el tema del papeleo está finalizando, tiene que acordar con ambos peleadores y cerrarlo con Pacquiao el martes con un adelanto de $2 millones de dólares en contra parte de los $20 millones por la bolsa garantizada.

Aunque la pelea supone que será el final de la carrera legendaria de Pacquiao — quien es probable que sea elegido por un término de seis años en el senado de Filipinas en mayo, lo que significa mucho más trabajo que el que tendría ya como congresista, por lo que no podría entrenar y enfocarse en el boxeo — Arum dijo que no promovería la pelea como el final de su carrera.

“No voy a tomar la posición de que esta es su última pelea”, dijo Arum. “Muy bien pudiera ser su última pelea pero no quiero ponerme en la posición de venderla como si fuera su última pelea y entonces que él decida si quiere pelear de nuevo y yo me vea como un tonto. No estoy seguro si será su última pelea, a pesar de lo que me dijo”.

Pacquiao, después de 11 meses

Pacquiao volverá a pelear por primera vez en 11 meses, desde que perdió por decisión con Floyd Mayweather en la tan esperada pelea y demoledora de records por la unificación del título welter el 2 de mayo, también en el MGM Grand.

Pacquiao peleó a pesar de una lesión en el hombro por lo que tuvo que someterse a una cirugía para reparar un desgarro en el manguito rotador tras una pelea que generó una cifra récord de más o menos $600 millones de dólares y rompió récord en pago por evento de 4.6 millones de suscriptores.

Pacquiao y Bradley han dividido un par de peleas por el título welter. En junio de 2012, Bradley ganó por decisión dividida en una de las decisiones más controversiales en la historia del boxeo. Mientras que los jueces Duane Ford y C.J. Ross — quienes ya no ejercen más como jueces — dieron como triunfador a Bradley, la mayoría del mundo vio ganar a Pacquiao con facilidad.

En abril de 2014 se realizó la revancha, Pacquiao ganó por decisión unánime al dominar de una manera similar como ocurrió en la primera pelea”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba