Política

Magalys Medina buscó su libertad a través de recurso de amparo pero le fue rechazado

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

Por Ismael Hiraldo

SANTO DOMINGO.- La imputada en el caso antipulpo, Magalys Medina, depositó un recurso de amparo ante la octava sala penal del Distrito Nacional para buscar su libertad, pero su pedimento le fue rechazado.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, explicó que Medina depositó el recurso de amparo por entender que durante el proceso de investigación se le violaron sus derechos fundamentales.

El amparo es un recurso o acción de carácter constitucional cuya finalidad es proteger judicialmente los derechos fundamentales de las personas.

Bajo este concepto, los abogados de Medina entendieron que durante el conocimiento de las medidas de coerción, los allanamientos y las pesquisas, el Ministerio Público afectó los derechos de la ex subdirectora del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER).

Con su decisión, el Tribunal coincidió con los alegatos del Ministerio Público argumentando que a la imputada no se le violentaron sus derechos fundamentales en ninguno de los pasos del proceso.

Magalys está acusada por las autoridades de la PEPCA por presuntamente utilizar sus lazos familiares para beneficiar a Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo.

Según las autoridades, Medina ordenaba directamente a la encargada de compras del FONPER que beneficiara con contratos a Alexis.

Luego de los interrogatorios, allanamientos y posterior apresamiento, el juez Alejandro Vargas ordenó que Medina obtuviera prisión domiciliaria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba