Noticias

Luis Abinader se posiciona en segundo lugar de Preferencia en las elecciones del 15 de mayo

Según la encuesta hecha por la Cies Internacional del 4 de mayo pasado que arroja luz clara sobre la preferencia del electorado cuando apenas faltas unos cuantos días para las próximas elecciones del 15 de Mayo, quien da como resultado el 49.1% al candidato por el PLD, el presidente Danilo Medina, mientras que para el candidato opositor por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, solo el 47.8% de aceptación.

Si analizamos de cerca estos resultados, notamos que Luis Abinader es un nuevo líder que ha surgido como consecuencia de las tendencias partidistas del PRD. Su precocidad en la palestra pública de la nación es muy reciente, comparado a los líderes con mayor permanencia.

No obstante, parece que a pesar de que el Presidente Danilo Medina, podría ser el preferido según los datos de la encuesta citada, los resultados revelan el nivel de disgusto que tiene aproximadamente la mitad de la población contra el gobierno del PLD.

Y es que a pesar de todas las marrulladas políticas que pueda hacer el partido en el poder como desmentir a cada momento los pronunciamientos de Luis Abinader, salir a defender la corrupción cuando el vocero del Gobierno Pina Toribio dice que ningún gobierno en la historia de la nación ha atacado tanto la corrupción como el PLD. Esa es una mentira que ni los mismos miembros y simpatizantes del PLD creen ser cierta, mucho menos el pueblo que ha vivido durante la administración Peledeísta por los últimos 12 años.

Ese elevado disgusto de la población debemos medirlo concretamente, además de la alta abstención electoral a nivel nacional que se nota en la desconfianza de 15% de la población con capacidad para votar que prefieren no participar de los comicios debido a que la vida para ellos no cambia de ninguna manera.

El Partido Revolucionario Moderno es de reciente formación y con un candidato de tan poca experiencia, esto quiere decir mucho sobre la gran decepción que el pueblo tiene después de 12 años de administración, corrupción, impunidad, violencia, y crimen, ante un pueblo que demanda mejores servicios de sus gobernantes.

Por lo tanto, las últimas encuestas ponen en órbita presidencial al candidato Luis Abinader, y aunque en otros artículos en base al análisis de las encuestas anteriores, la organización y el mal uso de los fondos del Estado Dominicano por el partido morado, no veíamos la posibilidad de Luis Abinader cotejarse en el nivel que esta, sin embargo, los resultados de las última encuesta, nos hace cambiar de opinión y reconocer el aumento en popularidad, y aceptación del Candidato del PRM.

En base a esa preferencia del electorado podemos decir que el pueblo está listo para un cambio de relevo que no represente más del pasado. De ser favorecido con el voto popular, Luis Abinader, deberá incluir dentro de su gabinete personas que contribuyan al cambio institucional dentro de los tres poderes de la nación.

Desde la Suprema Corte de Justicia, hasta los poderes absolutos de corrupción que tiene el Congreso, así como las instituciones del gobierno, como también la policía nacional que deben experimentar un cambio radical.

Si Luis Abinader, comete el mismo error que el Dr. Salvador Jorge Blanco de no llevar al banquillo de los acusados a los corruptos, esto será una señal de que vendrá a ser más de lo mismo del pasado. Toda la administración de los gobiernos Peledeístas deben ser auditados por firmas profesionales, si se desea que sean de fuera del país para que no exista contaminación con los resultados, para que en el país, se pase juicio a todos los corruptos que no puedan justificar las fortunas amasadas desde que llegaron al poder.

Otra cosa, si no hay una redistribución equitativa de las riquezas en el país entre la clase pobre, y la clase trabajadora, no importa que Luis Abinader reproduzca a Giuliani millones de veces, y lo reparta por todo el país y lo coloque al frente de la policía nacional, la crisis del crimen y la violencia no será eliminada en la Republica Dominicana hasta que no resolvamos el asunto de la desigualdad social.

No es la policía Dominicana solamente la que necesita y grita por mejores salarios, sino la clase obrera a nivel nacional necesita de una mejor redistribución de las riquezas para poder elevar el nivel de vida de las familias dominicanas para que tengan los medios de subsistencia esenciales dentro de un sistema democrático.

No nos hagamos ilusiones, Luis Abinader, ni Danilo Medina, podrá resolver todos los problemas que aquejan al pueblo dominicano. Se requiere de la participación de todos los sectores del país para que estos contribuyan en formar una sociedad más equitativa e igualitaria.

Los ricos, los empresarios, los dueños de grandes corporaciones, viven en lugares seguros o protegidos por una seguridad que cuesta muchos recursos, pero si creamos una sociedad más justa, y equitativa, entonces, no necesitaremos del uso de todos esos recursos, porque la gente cuando tiene sus necesidades cubiertas, no necesita asaltar, ni asesinar para quitarle al que tiene, lo que ellos no pueden obtener por medio de un trabajo honesto.

Aunque el nivel de preferencia de Danilo Medina se ha mantenido más o menos estable es Luis Abinader que sigue ganando puntos, y todo esto no solo quiere decir que los dominicanos están aceptando cada día más, a Luis Abinader sino que el nivel de aceptación de la presente administración se va deshaciendo por los pies de barro metidos hasta lo más profundo de la corrupción y la impunidad morada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba