Política

Luis Abinader promete aplicar desde el poder principios éticos de Peña Gómez

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), economista Luis Abinader, proclamó este domingo su compromiso de rescatar desde el poder los principios de honestidad, coherencia, y sensibilidad social que predicó y que practicó José Francisco Peña Gómez, líder de masas de la República Dominicana. Hoy se conmemora el 79 aniversario del natalicio de Peña Gómez.

Abinader se declaró convencido de  que  “tal como lo demostró Peña Gómez, se puede ejercer  la política y la administración pública  para servir al pueblo, para crear una oportunidades para todos”, y “no para hacer negocios particulares ni convertir un partido político en una corporación económica amparada  en las ventajas del poder”.

“Hoy, seis de marzo, día del natalicio de José Francisco  Peña Gómez, prometo solemnemente hacer todo lo racionalmente posible para cambiar la vida de esta empobrecida región Noroeste que le vio nacer y a la que amó tan profundamente”, prometió el también candidato de varias entidades políticas.

Asimismo, dijo que crear proyectos de desarrollo y generar empleos productivos, especialmente para las mujeres y los jóvenes, será el mejor tributo que le rendirá desde el poder “a un líder que se convirtió en un ejemplo de superación, de lucha y dignidad para nuestro país y para el mundo”.

Al encabezar un multitudinario acto político en Santiago Rodríguez, aseguró que Peña Gómez fue el primer líder importante del país que enarboló los principios de la solidaridad internacional, de concertación social, transparencia, rendición de cuentas y modernización, “y lo hizo como dirigente político y como funcionario público en su condición de síndico del Distrito Nacional”.

Abinader habló sobre el natalicio de Peña Gómez en la segunda parada de su recorrido por la Región Noroeste, donde junto a los líderes del PRM, así como de los partidos Reformista Social Cristiano, Dominicanos por el Cambio, de Primero la Gente, de Humanista Dominicano  y de Frente Amplio, juramentó  a los candidatos congresionales y municipales de esa coalición opositora.

La primera encabezada por el líder opositor, se realizó en horas de la mañana en Dajabón, donde fueron formalmente proclamados los candidatos de esa provincia, incluyendo al conocido abogado  Jesús Feliz, candidato a senador; Víctor Hugo Carrasco, candidato a alcalde; y los candidatos a diputado Darío Zapata y Blanco Peralta. Igualmente, Manuel Rodríguez candidato a alcalde de Loma de Cabrera; Ramón Romano (Curra), candidato a alcalde  de restauración; Digno Persio Gómez,  de El Pino; y Olegario Lantigua, de Partido.

Por Santiago Rodríguez, fue proclamado candidato a senador el empresario del transporte Antonio Marte, presidente del Partido Primero La Gente; como candidatos a diputados fueron juramentados  Nicolás López y Aura Peralta; y para la alcaldía Maira Rodríguez; además de  José Camilo, de Monción y Mélido García de Villa Los Almácigos.

El líder Abinader estuvo acompañado del ingeniero Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio; Sergia Elena de Seliman, del PRSC, y Cesar Cedeño, director ejecutivo de la campaña presidencial del PRM.

Desde Santiago Rodríguez, Abinader se trasladó a Mao, Valverde, donde junto a los dirigentes del frente opositor tomó el juramento a Eddy Nolasco, candidato a senador y a candidatos a la cámara baja José Peralta, José Francisco López Chávez, y Andrés Manuel Bernard (Tempora).

Los candidatos a la alcaldía son Odalís Rodríguez, de Mao; Jaqueline Peña, de Esperanza; y Alberto Polanco, de Laguna Salada, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba