Política

Luis Abinader apela a red internacional partidos progresistas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, apeló ayer a la solidaridad de la red internacional de partidos que forman la Alianza Progresista (AP) para que emplacen a las autoridades dominicanas, y en particular a la Junta Central Electoral (JCE), a un conteo manual en los tres niveles de elección con la celeridad que amerita “la delicada situación post electoral” que hay en el país.
En una carta dirigida a Constantin Woinoff, presidente de AP, Abinader hace un recuento de las “deficiencias” cometidas antes, durante y después de los comicios del domingo 15, y del “intento de arrebatar posiciones ganadas por la oposición”.
Afirma que en estos momentos enfrentan en una situación “extremadamente crítica” ya que está en juego un considerable número de candidaturas de gran importancia para el partido (PRM) y para la democracia dominicana.
“El partido oficial, PLD, con la complicidad y el amparo de las autoridades, opera febrilmente para despojarnos, con una ambición desmedida y de manera fraudulenta, de las candidaturas que hemos ganado contra viento y marea y con un esfuerzo colectivo de miles de dominicanas y dominicanos. Este intento es sencillamente inaceptable”, dice Abinader en su misiva.
Entre las alegadas irregularidades cometidas, el candidato del PRM resaltó que en lugares donde el conteo de las votaciones fue de forma manual y electrónica, muchas actas difieren en su resultado final, pero siempre a favor de los candidatos del partido oficialista.
Denuncia que un número apreciable de colegios no levantaron las actas correspondientes y que incumplieron con el conjunto de requerimientos y formalidades exigidas por la Ley Electoral 275-97 y las resoluciones de la JCE 64-16, 69-16, y 71-16, ay el Procedimiento para el Escrutinio de los Colegios Electorales, del día.
“Todos estos hechos se conjugaron para generar una situación caótica y de crisis en buena parte del país, lo que ha provocado actos de violencia que hasta el día de hoy no han podido ser controlados debidamente por las autoridades del orden”, afirma.
Pide sociedad civil observe. Para preservar “la transparencia, credibilidad y pureza del voto depositado en las urnas” el candidato del PRM pide que el conteo manual se haga en presencia de veedores de la sociedad civil y de medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba