Deportes

Los pilotos de Fórmula 1 quieren coches cubiertos en 2017

Los pilotos de Fórmula 1 están pidiendo un nuevo dispositivo de seguridad. Cabinas que se instalen en sus coches a partir de 2017. Lo hacen con la esperanza de que la cubierta evitará la amenaza letal que están planeando sobre sus cabezas.

El presidente de la Asociación de Pilotos GPDA), Alex Wurz, dijo que sus miembros querían una «rápida aplicación» del diseño sugerido inicialmente por Mercedes, una barra al lado del coche que se curva alrededor de la cabeza del conductor y se apoya en la parte delantera por un puntal vertical.

La Fórmula 1 ha estado probando diferentes formas de mejorar la protección de la cabeza, y que se sopesen los pros y los contras en comparación con toldos completamente cerrados, una opción que algunas personas temen que pueda atrapar al conductor en caso de un accidente.

«La investigación que los expertos de la FIA han hecho es muy completa y el proceso ha presentado una solución clara», dijo Wurz. «Ahora los pilotos sienten que es hora de poner en práctica la protección adicional a más tardar en el 2017», comentó a la BBC.

Los últimos accidentes mortales, del británico Justin Wilson en la IndyCar, y del francés Jules Bianchi, en la Fórmula 1, han provocado la petición formal de los pilotos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba