Noticias

Los partidos políticos quieren vivir en el desorden

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y  Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, dijo que los partidos políticos quieren regularizar a 10 millones de personas, pero no quieren que se le regularice.

El dirigente empresarial sostuvo que hay niveles  alarmantes de corrupción y falta de democracia en las entidades políticas dominicanas.

“Los partidos políticos, que son los que la gente lleva al poder para hacer los cambios, son los que elaboran las políticas públicas para ayudar a transformar este país; los partidos políticos quieren regularizar a 10 millones de habitantes, pero no quiere que se le regularice a ellos. Ellos quieren vivir en el desorden; no quieren Ley de Partidos”, manifestó Taveras Guzmán.

Al ser preguntado acerca de la no aprobación de la Ley de Partido Político con mira a las elecciones del 2016, el presidente de la AEIH expresó que “estamos asistiendo a un momento muy difícil, sobre todo, para el sistema democrático”.

Agregó que sin instituciones y un buen sistema democrático funcionando, la economía jamás va a funcionar”.

Dijo que uno de los problemas básicos de este país es que los políticos lo ha “copado” todo.

“Todos los estamentos de decisiones están copados por políticos. Aquí no hay árbitros imparciales y si hay una crisis no va a haber árbitros que pueda solucionar ese problema; y es peligroso caer en un vacío por debilidades de los partidos políticos”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que esas debilidades son el resultado de los errores que están cometiendo, donde se ponen de manifiesto las apetencias personales, “por no tener una visión de desarrollo del país sino una visión de desarrollo personal. Estamos asistiendo a una situación difícil”.

POR ROBINSON CASTRO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba