Noticias

Los Comentarios de Donald Trump Profundizan racismo en USA

Ciudad de Nueva York- Las recientes declaraciones contra el primer mandatario de los Estados Unidos por el multimillonario Donald Trump,  quien culpa  al presidente y a la Candidata presidencial por el Partido Demócrata por los recientes disturbios desatados en varias ciudades de la unión americana, y a raíz de las muertes de dos afroamericanos; Alan Sterling y Philando Castile, muertos en manos de la policía, profundizando la tensión racial en el país.

El posible candidato por el Partido Republicano Donald Trump quiere jugar al líder que trae la solución para resolver los problemas raciales, sociales, políticos y económicos que tiene la nación Americana.

Donald Trump busca sacar ventajas de los incidentes de Luisiana, Minnesota y Dalas, Texas; donde murieron asesinados 5 policías, otros 6 resultaron heridos de balas, como reacción a los dos afroamericanos que murieron en manos de la policía, Luisiana y Minnesota.

El franco tirador un ex soldado norteamericano, Micah Xavier Johnson de 25 anos,  quien sirvió en Afganistán, y quien fue dado de baja por mala conducta, se pertrecho en un lugar estratégico para eliminar los agentes del orden público que custodiaban la marcha pacífica organizada con el propósito de protestar por los dos hombres que murieron en manos de la policía.

Culpar al presidente, al Partido Demócrata, o a Hillary Clinton o a cualquier líder sin importando a que raza pertenezca, blanco, o negro, es muestra de ignorancia sobre la historia de los Estados Unidos.

El racismo no fue instituido por Barack Obama, Hillary Clinton o ningún otro líder en el poder actual. Llevamos siglos de historia donde los negros fueron traídos desde África para servir como esclavos en las plantaciones de los blancos en las primeras trece colonias de la unión americana.

En ese negocio de traer esclavos desde África participaron varios países de Europa pues fue un negocio muy lucrativo para las empresas que participaron en la captura, transportación y venta de esclavos en el nuevo mundo.

El racismo, los abusos hacia los afroamericanos, los nativos americanos, japoneses, latinos, judíos, puertorriqueños y asiáticos ha existido por muchos años en este país.

Culpar al presidente de los disturbios por asunto del racismo institucional demuestra la incapacidad de análisis que tiene Donald Trump de lidiar apropiadamente con los problemas de la nación.

Además, existen dudas sobre la capacidad de Donald Trump para ser comandante en Jefe de la nación más poderosa del mundo, pues si él fuera honesto no hablara mentiras con tanta frecuencia y maliciosamente, cuando tergiversa la realidad para sacar provecho político a sus declaraciones.

Sus exageraciones nos recuerdan el método usado por los Alemanes durante la era Nazi, quienes a través de su propaganda tergiversaban la verdad y hacían creer a todos los alemanes las mentiras que el régimen de Hitler deseaba hacer creer al pueblo.

El jefe de información del gobierno alemán en tiempos de Adolf Hitler, Joseph Goebbels creía que al repetir una información falsa con el tiempo, los alemanes la iban a aceptar como verdad. La mentira que divulgaban a través de la prensa propagandística del régimen, distorsionaba los hechos ante la nación que fue presa del engaño Nazi.

Hitler engaño al pueblo alemán, y si creemos a Donald Trump pronto nuestra nación se convertirá en una cacería de brujas contra las minorías, y todo aquel que no encaje con el estilo de Trump, quienes serán desechados y deportados como en los “Reality show” que él presidia como personaje  principal.

Cada vez más Trump se nos parece a Hitler, y aunque Estados Unidos no es la Alemania de los años 30 debemos cuidarnos de que Trump no instale en esta tierra un régimen tan malvado como el Tercer Rin Alemán.

Otra cosa, Señor Donald Trump por favor, tenga más respecto por la gente que le escucha y deje de hablar tanta sandeces propagandísticos.

 

Por Rey Diaz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba