Deportes

Los Azulejos de Tronto, con “alta posibilidad” de ganar la Serie Mundial de este año

Los Azulejos de Toronto tienen amplias posibilidades de coronarse campeones de la Serie Mundial de este año, según analistas. Desde ya una considerable cantidad de expertos del béisbol considera que Toronto podría recordar -con éxito- los trofeos ganados en 1992 y 1993.

A continuación el enjundioso análisis escrito por el veterano periodista Jayson Stark de la cadena deportiva ESPN.

El análisis:

Seguro que este va a ser un gran día. Estoy seguro que voy a recibir una nota de agradecimiento de parte de los Cachorros de Chicago por no seleccionarlos para ganar la Serie Mundial 2016. Oigan, no hay de qué.Habría sido algo fácil. Después de todo, el 2016 es el Año de los Cachorros. Todo el mundo sabe eso. Pero yo me convencí hace varios meses de que eso no me iba a importar.Los Cachorros pudieron haber salido en el invierno y añadir a David Price, Zack Greinke, Craig Kimbrel, Miguel Cabrera, Mike Trout y Babe Ruth. Y comoquiera yo no los iba a seleccionar. Nunca. Jamás. Por dos razones muy buenas:Una es: Yo soy una maldición viviente.

He pasado la pasada década probando que no puedo predecir ni siquiera cuando llega el mediodía. Así que imagínense como sería su temporada – y mi vida – si yo seleccionara a los Cachorros para ganarlo todo. Por eso ví el futuro demasiado claro. Esa histórica racha de 24 derrotas en fila.

Esos 14 trillones de mensajes en Twitter de parte de fanáticos de los Cachorros molestos hacia mí, enviándome al mismo basurero donde residen Steve Bartman y la Cabra. Así que ¿para qué? ¿Por qué habría de hacer eso – a ellos o a mí?Lo que me lleva a la Razón Buena No. 2 – y quizás quieran leer esto antes de encaminarse hacia su casa de apuestas favorita en Las Vegas: Los Cachorros no tienen el mejor equipo en el béisbol.Es cierto.

Porque ese honor le corresponde a los Azulejos de Toronto.Así que yo (de forma incorrecta) estoy seleccionando a los Azulejos para ganar la Serie Mundial. Y ni siquiera voy a sentirme culpable por ello. Por eso, puedo agradecerle al nuevo gerente Ross Atkins, quien, cuando le informé que estaba por echarle mi maldición a su extraordinario equipo, me respondió, “yo nunca he sido una persona supersticiosa”.Josh Donaldson bateó 41 jonrones, cifra máxima en su carrera, y lideró la Liga Americana con 123 impulsadas la pasada temporada.

Buena respuesta. La voy a poner en mis tarjetas de presentación. Y si él realmente cree eso, entonces estoy hecho. Si en efecto los Azulejos ganan, entonces soy un genio. Y si no ganan, entonces estaré oficialmente absuelto, por una autoridad reconocida, de cualquier culpa. Hermoso.Y allá afuera, en el resto del continente, los Mets, Gigantes, Nacionales, Vigilantes, Cardenales, Reales y Astros pueden regocijarse. Yo pensé en seleccionarlos a todos ellos, pero preferí no hacerlo.

Así que ahora pueden entrar con confianza a la temporada, sabiendo que no tendrán una maldición sobre ellos. Al menos no de mi parte.No me sorprendería si alguno de ellos termina su temporada con un desfile en el próximo otoño. Y de hecho, si lo hacen, tendrán la libertad de agradecérmelo. Pero yo tengo mis razones para seleccionar a nuestros amigos del norte. Y aquí las tienen: Cinco Razones por las que los Azulejos Ganarán la Serie Mundial.1. Porque ellos pueden destrozar la pelota. Hay más cosas en los Azulejos que solamente los meros dígitos que saltan del pizarrón. Pero hablaremos de esas otras cosas en breve. Porque cada conversación sobre los Azulejos comienza de la misma forma: ¿Cómo batean estos chicos, ah?Un par de cositas fabulosas sobre su alineación:

Ellos estuvieron cerca de anotar 900 carreras la pasada temporada (terminaron con 891, la mayor cantidad desde los Yankees del 2009). Nadie más en el béisbol llegó a siquiera 800.Ellos marcaron 127 carreras más el año pasado que el segundo equipo en ese renglón en todo el béisbol.

Y de acuerdo con la investigación del Elias Sports Bureau, solo otros cuatro equipos desde 1900 superaron al segundo en esa lista por un margen tan amplio. Esos fueron tres laureados equipos de los Yankees (1927, 1931 y 1936). Y los “Chicos del Verano” de los Dodgers de 1953 que ganaron 105 juegos. Eso es todo. Wow.De hecho, los Azulejos también lideraron la liga en cuadrangulares, extrabases, boletos, porcentaje de embasamiento, slugging y OPS. Eso también ayuda.

Y no crean que ellos se van a ponchar 17 veces por noche, ya que ellos parecen disfrutar poner la pelota en juego. Ellos quizás solo conectaron dos jonrones más que los Orioles – pero se poncharon 181 veces menos. ¡Algo que da miedo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba