New York

Llama a respetar la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez

NUEVA YORK.- El Circulo Peñagomista en la ciudad de Nueva York llamó a respetar la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez y deploró la forma mezquina y cargada de retaliación política la violación a una resolución del Concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este,  tomada en el 2002 que designa con el nombre de José Francisco Peña Gómez el Palacio Municipal de esa corporación edilicia.

 

 

 

Calificó como de inconcebible que de forma administrativa la alcaldesa Jeannette Medina y la presidenta del ASDE, Ana Tejeda, contando con el apoyo de  la senadora Cristina Lizardo le quitaron el nombre de Peña Gómez al Palacio Municipal.

 

 

 

Felipe Rivera, presidente de la organización definió esta acción es un primer intento de sectores antidemocráticos enquistado en las esferas

del poder   que pretenden borrar de la conciencia nacional la figura

histórica de José Francisco Peña Gómez, quien hizo grandes aportes al sistema democrático dominicano, y un baluarte en la defensa de los intereses del pueblo dominicano.

 

 

 

Rivera fue enfático en indicar que la figura del Dr. Peña Gómez constituye para la presente y futura generaciones un ente moral y político, porque su vida la consagro a la defensa de los valores patrios, a la lucha por las grandes transformaciones en beneficio de los pobres. Su conducta de hombre público lo evidencio como un líder honesto, honrado, demócrata y al lado siempre de las mejores y nobles causas.

 

 

 

“Los que actúan con vileza no resisten ni soportan la figura y el legado de José Francisco Peña Gómez, por eso se han empeñado en opacar su figura, pero será imposible lograrlo, porque Peña Gómez es conciencia, es pueblo, es deseo de cambio, es esperanza, es la sonrisa en el rostro de su pueblo, es el nuevo amanecer libertario”, señaló Rivera.

 

 

 

En nombre de la entidad que preside, Rivera hizo un llamado a los sectores sensatos del país a rechazar esta acción de retaliación política y a evitar que se repita, porque no es posible que se pretenda mancillar la memoria histórica de un pueblo en la persona de uno de sus más ilustres hijos, el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba