Salud

Liposucción Vs criolipólisis

Tanto la liposucción como la criolipólisis son métodos adecuados utilizados por los cirujanos plásticos para extirpar la grasa alojada en el cuerpo humano y devolverle salud y belleza a los beneficiarios del procedimiento. Ahora bien, ¿cuál es el adecuado para cada caso?

De acuerdo con los doctores Ricardo Ventura y Romi Campos, de la “Receta Médica”, la decisión de utilizar uno u otro método va a depender de los resultados que busque cada paciente.

En el caso de personas muy ocupadas, como los empresarios y ejecutivos, según Ventura, la criolipólisis sería un método más adecuado que la liposucción, debido a que el tiempo de recuperación luego de ese procedimiento es menor, que al otro día permite al paciente reintegrarse a sus labores cotidianas.

La criopolis, explicaron los expertos, es un método para extraer la grasa acumulada bajo la piel, para el cual se coloca una placa sobre la parte interesada y se proyecta un frío a temperaturas muy bajas que destruye la grasa sin afectar la piel.

Es un proceso menos invasivo que la liposucción, en la que se requiere abrir la piel e insertar unos tubos para extraer la grasa.

El tiempo de recuperación para ambos procedimientos va a variar dependiendo de la cantidad de áreas trabajadas, pero en ambos casos existen procesos post quirúrgicos que ayudan a disminuir la duración de la recuperación.

“Depende mucho de la cantidad de áreas que van a ser tratadas. Generalmente, podemos esperar una mejoría de un área entre un 50, un 70, 80% (luego de una liposucción), con la criolipolisis podemos esperar una mejoría entre un 20 o un 30% en una primera sesión”, expresó Ventura.

Explicó también que en los casos en que el paciente quiere realizarse una lipoescultura, utilizando la grasa removida para dar forma o agrandar los senos y glúteos, entonces el procedimiento más adecuado es la liposucción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba