New York

Líderes republicanos en EE.UU. resaltan insuficiencias de Marco Rubio

(PL) El exgobernador de Florida y precandidato republicano a las presidenciales de noviembre Jeb Bush, acusó hoy a su correligionario y contrincante en la contienda Marco Rubio, de tener pocos logros en su vida política y como senador.
La propaganda se centra en las numerosas críticas que el legislador recibió en los últimos meses, por sus colegas, medios de prensa y expertos que lo acusaron en reiteradas ocasiones de abandonar sus deberes como legislador, pues faltó a numerosas votaciones y debates en la Cámara alta para priorizar sus actividades proselitistas.

Un anuncio televisivo de Bush critica la propaganda desplegada por Rubio en los últimos días, en particular este sábado en Nueva Hampshire, con vista a las primarias que tendrán lugar allí el próximo martes y marcarán un hito significativo en la contienda.

Además, el exgobernador de Florida colocó avisos digitales con el empleo de términos de búsqueda en Internet que llevan a un resultado según el cual los logros de Rubio no pueden encontrarse allí porque no existen.

El texto incluye una lista de los supuestos logros del hermano del expresidente George W. en Florida, entre ellos el hecho de que contribuyó a la creación de más de un millón de empleos en el estado, entre otros.

En total, el equipo de campaña de Bush gastó alrededor de 20 millones de dólares en propaganda contra Rubio, lo que motivó preocupación entre varios legisladores del partido rojo que perciben esta estrategia como un peligro para las intenciones de esa agrupación política de recuperar la Casa Blanca este año.

Al respecto, los senadores Orrin Hatch y Pat Roberts, quienes ven en Rubio la mejor opción para la nominación presidencial, pidieron a sus correligionarios que cesaran las ofensas contra el senador por Florida y se centraran en hacer algo beneficioso para cada uno de ellos, sin dañar a los demás.

“No pienso que este tipo de ataques funcione a favor de los intereses de Jeb (Bush) ni para implementar el mejor curso de acción para que el Partido Republicano tenga éxito, señaló Roberts al diario The Hill.

La campaña del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también aspirante a la nominación por el partido rojo, presentó varios anuncios digitales que reiteran la idea de la falta de resultados de Rubio en su vida política, lo que según él lo inhabilita para ser presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con las encuestas más recientes, el precandidato republicano Donald Trump tiene 30 por ciento del apoyo de sus correligionarios en Nueva Hampshire, le siguen los senadores Rubio (17 por ciento) -quien subió cinco puntos en una semana- y Ted Cruz (15), así como el gobernador de Ohio John Kasich (10) y en el quinto puesto está Bush con nueve por ciento.

A nivel nacional, Trump bajó nueve puntos en las preferencias, tras su derrota en los caucus de Iowa, celebrados el lunes, que marcaron el inicio de las primarias y en los cuales Cruz triunfó al lograr 27,7 por ciento de los votos y dejó atrás a Trump (24,3 por ciento) seguido por Rubio (23,1 por ciento).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba