New York

Líderes llaman a Keith Wright a devolver la donación que recibió de un criminal que apoya a Trump

Nueva York, NY – Este lunes, el concejal Ydanis Rodríguez y líderes de la comunidad pidieron a Keith Wright que devuelva la contribución máxima que recibió su campaña al Congreso de un criminal que respalda a Donald Trump llamado John ‘JJ’ Cafaro. (1)

 

El 24 de junio, la campaña de Keith Wright informó haber aceptado el máximo permitido de contribución de $2,700 de John “JJ” Cafaro, un desarrollador inmobiliario de Ohio que dirige la firma JJ Cafaro Investment Trust, LLC.

 

Cafaro se declaró culpable en dos diferentes ocasiones en una corte federal de cargos relacionados con donaciones ilegales a campañas políticas. En 2002, Cafaro se declaró culpable de intento de soborno al congresista Jim Traficant (D-Ohio), como parte de un acuerdo que Cafaro hizo para evitar ir a la cárcel. Seis años más tarde, de nuevo se declaró culpable de una ofensa relacionada a una campaña política. Esta vez por no revelar un préstamo de $10,000 que le había hecho a la campaña de su hija, quien intentó de manera fallida ocupar un asiento en el Congreso. (2)

 

El 8 de marzo de 2016, Cafaro hizo una contribución de $2,700 a “DONALD J. TRUMP PARA PRESIDENTE, INC.2” La esposa Cafaro, Janet Cafaro hizo una contribución máxima idéntica el mismo día. (3)

 

“Es una vergüenza que Keith Wright haya tomado miles de dólares de un criminal partidario de Donald Trump”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez. “Él debe devolver de inmediato ese dinero sucio”.

 

“La política divisiva de Donald Trump no tienen lugar en esta competencia, ni los donantes que lo apoyan”, dijo la líder de Distrito María Morillo. “Keith Wright debería devolver los miles de dólares que aceptó de este partidario de Trump y antes que nada disculparse por aceptar estos fondos”.

 

“Keith Wright aceptó una donación de un conocido partidario leal de Donald Trump, que está ayudando a financiar la plataforma política anti-inmigrante y de odio de Trump”, dijo la líder de Distrito Carmen de la Rosa. “Él debe devolver estos fondos inmediatamente, ninguna campaña debe estar tan desesperada como para aceptar este dinero”.

 

La relación entre Trump y Cafaro es tan profunda, que Trump congratuló en un evento al donante de Wright diciendo: “J.J. Cafaro de Florida y de Cleveland. Él es un hombre que hace un montón de dinero en Cleveland, hace un buen trabajo y es un hombre fantástico. J.J., gracias. “J.J. Cafaro también “socializa con Trump en Palm Beach”.

Antecedentes:

(1) http://docquery.fec.gov/pdf/948/201606249020093948/201606249020093948.pdf

(2)  http://www.huffingtonpost.com/entry/trump-donations-charity_us_56abaf31e4b00b033aaeeecd

(3) http://docquery.fec.gov/cgi-bin/fecimg/?201604209014964178

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba