Política

Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández, : importantes, pero maltratados

El expresidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández, actual vicepresidenta de la República, son dos de las más importantes fichas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la actual coyuntura política y el conato de crisis por el que atraviesa la organización; pero, no hay dudas de que han sido muy maltratados por la administración de Danilo Medina.

De acuerdo a informaciones manejadas por esta redacción, para altos funcionarios del Gobierno, Fernández hasta hace unos días era corrupto, el único responsable del déficits fiscal de 2012, ascendiente a 6 mil millones de pesos, y cómplice del reconocido narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Sin embargo, los tiempos cambian, ahora esos mismos que se convirtieron en acérrimos críticos de Fernández, con acusaciones despiadadas e indignas, andan detrás de él para que este le levante la mano al presidente Medina en el acto de proclamación del domingo 31 de enero.

“… y lo hará, eso ténganlo por seguro; pero, no será de buena gana, porque él sabe todo lo que le hicieron funcionarios del gobierno, quienes pretendieron destruirlo políticamente. El (Leonel Fernández), va a exigir que su esposa sea candidata a la Vicepresidencia”, sostuvo una fuente a DominicanosHoy.

El informante informó que Fernández no perdona que la administración Medina enviara a juicio a varios de sus colaboradores más cercanos, como son Víctor Díaz Rúa y el senador Félix Bautista y ahora “va a presionar para que este último sea proclamado candidato por el Presidente”.

En cuando a Margarita Cedeño, la fuente aseguró que es una de las más perjudicadas, pues en la contienda pasada ella gozaba de gran popularidad en el país por “la gran labor” que había realizado como Primera Dama; sin embargo, fue “obligada” a deponer sus aspiraciones por la Presidencia de la República y apoyar a Danilo Medina: “En sus funciones como vicepresidenta, Margarita ha sido dejada sola, no se ve en ningún acto oficial e incluso en un reciente viaje del mandatario fuera del país ella estaba por Miami; o sea, no es tomada en cuentas para nada ni para que

“Pero como va la situación, con la popularidad de Danilo Medina en picada, no creemos que surta un gran efecto la asistencia de Leonel Fernández al acto de proclamación; no variaría en nada”, concluyó el informante.

Recuadro I

Lo que dijo Leonel Fernández sobre lo aprestos del grupo reeleccionistas de modificar la Constitución de la República:

“Eso, naturalmente, sería sumamente peligroso para el porvenir de nuestro pueblo. Sería nefasto. Sería catastrófico, ya que dejaría las posibilidades abiertas para que en la posteridad surja algún aventurero que modifique de nuevo la Constitución, pero esta vez para establecer la reelección indefinida, e intentar perpetuarse en el poder”, afirmó enfático en su discurso para referirse a la aprobación de la Ley de convocatoria sin mayoría calificada y sin convocar un referendo aprobatorio popular que impidiera un “ Trujillo del siglo XXI, que vendría a cercenar nuestras libertades, a mutilar nuestra dignidad y a truncar nuestro porvenir como pueblo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba