Política

Leonel Fernández propone pacto entre fuerzas políticas para enfrentar crisis creada por covid-19

Aseguró que la carrera por la vacunación contra el Covid-19 de toda la población de países desarrollados como Estados Unidos y naciones de Europa será una tarea que tomará el año 2021 completo. (Fuente externa)

Por Elmer Feliz

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández propuso este martes un pacto político para trabajar en conjunto y poder enfrentar la situación que vive el país generada por el coronavirus y posterior reactivación económica.

“Cuando a un país es afectado por una crisis lo lógico, y lo normal es que las distintas fuerzas se unan. Esta no es una crisis del Gobierno, es de la sociedad dominicana y se requiere una fuerza común para enfrentarla”, manifestó.

Aseguró que la carrera por la vacunación contra el covid-19 de toda la población de países desarrollados como Estados Unidos y naciones de Europa será una tarea que tomará el año 2021 completo.

También puntualizó la necesidad de que en otra etapa el país esté mejor preparado en las áreas sanitarias y tecnológicas.

Fernández evaluó la situación de República Dominicana, que aún no recibe la vacuna, al igual que muchos países de América Latina, Asia y África, criticando que el mundo sigue estando dividido entre los que tienen las posibilidades y los marginados.

El expresidente Fernández habló en ese sentido durante la juramentación  de los exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Octavio Lister y Erasmo Vásquez, quienes pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba