Política

Leonel Fernández interesado se sepa por él no se suspendió reunión comité político de hoy

El presiente Leonel Fernández al parecer ha estado interesado en hacer saber que la suspensión de la reunión del comité político que había sido anunciada para este lunes no se debió a su ausencia del país como afirmara el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó del exterior el sábado y de inmediato lo hizo saber en su cuenta de Twitter. “Llegando al país para retomar labores partidarias e institucionales. Agradecido de la hospitalidad en Colombia. ¡Feliz de estar de regreso!”,

Esto ocurre en medio de un enjambre de declaraciones de líderes peledeístas, que por una u otra razón, tienen en la mira al comité político, organismo máximo del PLD y que al decir de analistas se ha erigido en la principal fuente de decisión del poder político en República Dominicana.

Entre las decisiones más álgidas pendientes a decidir por el comité político están de los nuevos directivos de la cámara legislativas, en especial la presidencia del Senado y de la Cámara de Diputados, a la que aspiran varios de los recién electos legisladores.

El ex presidente Leonel Fernández regresó el sábado a República Dominicana por el aeropuerto Internacional de las Américas.

El ex presidente Leonel Fernández regresó el sábado a República Dominicana por el aeropuerto Internacional de las Américas.

Enterados de la vida interna del PLD sostienen que el sector del presidente Fernández aspira a dirigir unas de las cámaras, como ha sido costumbre, para responder así al equilibrio de fuerzas internas.

Esta tesis es rebatidas por grupos de internos que consideran que en el PLD la fuerza está concentrada en torno al presidente Danilo Medina, deduciendo que en los pasados comicios la del presidente Fernández ha quedado muy disminuida, tanto como para no considerarla en el proceso de decisiones venidero.

Este lunes trascendió que Fernández ha suspendido su participación en foros internacionales y otros compromisos regionales para concentrarse en las actividades partidarias, y es lo que ha hecho saber en el mensaje divulgado en su cuenta de Twitter escrito el pasado sábado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba