Política

Leonel afirma que el PLD “gana comoquiera” y niega se trate de una dictadura

República Dominicana.-

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, declaró la tarde de este jueves que esa organización “gana comoquiera” los comicios del próximo domingo.

Al referirse a las modalidades con que se contarán los votos de la ciudadanía, el expresidente Fernández dijo: “Mira el PLD gana comoquiera, ya sea que se cuente el voto de manera electrónica o que se haga de forma manual”.

Fernández Reyna arengó también a toda la familia peledeísta a votar morado entero, marcando la  el cuadro número dos, en las boletas A, B y C.

Insistió en que el PLD domina la preferencia electoral en todos los extractos poblacionales y sociales en la contienda electoral que culmina el domingo.

“Mi mensaje es a toda la militancia del Partido de la Liberación Dominicana es que se movilice el día 15, y que salga a votar temprano, y que lo haga votando morado entero en las tres boletas, es decir en los niveles presidencial, congresional y municipal”, reiteró el expresidente de la República.

Adelantó que el partido oficialista obtendrá un triunfo cómodo en la primera vuelta con un alto porcentaje.

Sostuvo que la victoria será con un alto margen de diferencia frente a los demás contrincantes que tercian en este evento comicial que casi concluye.

Explicó que ha tenido acceso a varias encuestas y que las mismas establecen que  el PLD domina todos los extractos poblacionales, por género y edad.

“Estamos  encabezando las encuestas en los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 a 34 años, de 35 a 65 y en la población de los adultos mayores y en hombres y mujeres por igual, y lo mismo sucede por regiones incluyendo los grandes cascos urbanos”, expresó.

Al conversar con los periodistas previo a la gigantesca marcha caravana de cierre en el Distrito Nacional, que encabeza junto al presidente y candidato Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los demás candidatos, Leonel Fernández Reiteró que el PLD está sembrado en el corazón de los dominicanos.

Rechazó que un nuevo triunfo del PLD convierta a la República Dominicana en una dictadura de partido, y recordó que todas las victorias electorales de la organización son con más del 50 por ciento de la población.

El punto de partida de Fernández Reyna fue de la avenida Ortega y Gasset, esquina Nicolás de Ovando, donde desde tempranas horas de la tarde se dieron cita miles de peledeístas y de otras fuerzas aliadas para marchar junto al presidente Medina, Margarita y el exmandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba