Política

Legisladora Faride Raful advierte que se hace necesaria una limpieza profunda en el CESTUR y otras dependencias del Estado tras el alto auge de corrupción

Santo Domingo. – La legisladora del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, por el Distrito Nacional, Faride Raful, advirtió que se hace necesaria una limpieza profunda en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y otras instituciones del Estado dominicano, tras el alto auge de corrupción

necesita una intervención y profilaxis urgente, debido a la fuerte implicación en actos de corrupción.

Raful se expresó mediante su cuenta de Twitter, en una secuencia de mensajes, donde dijo que las nuevas pruebas reveladas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), sobre la “Operación Coral”, evidencian las ramificaciones e incidencia de una persona con poder suficiente, para mantenerse operando aún fuera del ejercicio de su administración.

“CESTUR necesita una intervención y profilaxis urgente. Desde la cabeza hasta los pies. Estos nuevos elementos revelan las ramificaciones e incidencia de una persona con poder suficiente, para mantenerse operando aún fuera del ejercicio de su administración”, escribió.

La senadora dijo que uno de los imputados en el caso “Coral”, confesó que recogía aproximadamente 5 millones de pesos al mes, sólo de CESTUR, para entregarle a los señalados miembros de la “red” descubierta por el MP.

“Esto ocurrió hasta el pasado mes de febrero, según sus declaraciones”, de acuerdo a los expedientes de la Procuraduría.

El Ministerio Público consideró como situación en extremo sospechosa el alquiler de un inmueble registrado a nombre de la empresa Único Real State e Inversiones SRL, ubicado en El Portillo, Playa Las Terrenas Samaná, empresa investigada en la Operación Coral.

Por el caso están detenidos y bajo investigación actualmente el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, además de Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Las autoridades del Ministerio Público no descartan otros apresamientos de personas en el transcurso de las investigaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba