Noticias

Latinos pueden inclinar balanza electoral en Estados Unidos

(PL) El voto de los latinos pueden inclinar la balanza en Estados Unidos hacia los demócratas o los republicanos en 2016, sostiene hoy un editorial del diario californiano La Opinión.

La elección presidencial de 2016 es una de las más importantes de los últimos tiempos y las propuestas de ambas agrupaciones políticas son distintas tanto en las prioridades nacionales como en su visión para el futuro, señala el rotativo.

Los votantes latinos tienen el potencial para volcar la balanza en la justa, la cuestión es que salgan a votar, precisa, e indica que para la elección de este año se proyecta que habrá 28.5 millones de hispanos en capacidad de votar.

Sin embargo, alerta, el ausentismo a las urnas de la mayor minoría del país es mucho más elevado que entre anglos y afroamericanos.

Plantea La Opinión que el que el odioso debate antiinmigrante que domina la primaria republicana puede ser una motivación para llevar a más miembros de esa comunidad a sufragar en noviembre de 2016.

Señala que tanto el puntero entre los republicanos, Donald Trump como su seguidor el senador por Texas Ted Cruz, tienen una propuesta de una sociedad más desigual marcada por las políticas impositivas, una libertad religiosa limitada a una versión del cristianismo y de una nación donde la diversidad de opiniones es un problema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba