Salud

Las propiedades maravillosas del brócoli

El brócoli es una variedad de crucífera, como los repollos, los repollitos de Bruselas y la coliflor. Pero tiene más glucorafanina, un fitonutriente que activa el nivel de enzimas antioxidantes del organismo que retrasan el envejecimiento.

 

Poderoso antioxidante

Sus enzimas antioxidantes mantienen altas las defensas del organismo contra la polución y la acción de los radicales libres. El brócoli también contiene fibra y es rico en vitaminas A, C y E. Estas cualidades lo hacen uno de los super alimentos del mundo.

 

Protege la piel

Los expertos de Natural Standard informan que los brotes de brócoli protegen la piel de los daños de los rayos UV, y ayudarían a reducir los riesgos de cáncer de piel. Tras pruebas en roedores, también se estima que sería eficaz para prevenir infecciones bacterianas y estomacales.

 

Bálsamo que desinflama

Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con extracto de brócoli y expuesta a la acción de rayos ultravioletas del sol, tuvo un 38% menos de enrojecimiento e hinchazón. Es por sus componentes que estimulan la producción de enzimas protectoras.

 

Alivia la fibromialgia

Según Natural Standard, un estudio demostró que el consumo de 400 mg diarios de brócoli y 100 mg de ácido ascórbico durante un mes, puede aliviar la fibromialgia. Los Institutos Nacionales de la Salud explican que esta enfermedad causa dolor y rigidez en músculos, tendones y tejido blando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba