Tecnología

Las principales características del OnePlus 6T son un secreto a voces

BRUNO TOLEDANO

Su notch será más pequeño, no tendrá puerto para auriculares y contará con un lector de huellas bajo la pantalla

OnePlus es una marca interesante, más por su trayectoria en sus cinco años de existencia que por las decisiones que van tomando a medida que se convierten en una marca más popular. No es esto una crítica negativa, ni mucho menos: el OnePlus 6 sigue siendo un móvil muy bueno. El problema es que con la popularidad llegan las concesiones.

Como podemos ver con todo el contenido que se ha filtrado o que ha adelantado la marca a día de hoy, el OnePlus 6T se anunciará dentro de poco y contará con una tecnología muy innovadora: el lector de huellas bajo la pantalla. A cambio, perderemos una tecnología muy poco innovadora, pero que gusta mucho: la entrada tradicional de auriculares con jack de 3,5mm.

Lo primero lo sabemos por dos fuentes. La primera, oficial: la invitación para la presentación del 17 de octubre que va a organizar OnePlus no deja lugar a dudas. Aquí la tenéis:

La segunda, que un usuario de Weibo pudo fotografiar la caja en la que vendrá el teléfono y en la que se hace una clarísima referencia al lector de huellas bajo la pantalla.

De esta manera, el OnePlus 6T será el primer teléfono ‘normal’ en llegar a occidente con este tipo de tecnología. Con normal me refiero a móviles que no son ediciones importadas o ediciones especiales (el Mate RS de Huawei, por ejemplo).

Es una buena jugada por parte de la marca que puede captar la atención del público, sin duda, aunque habrá que ver si funciona de forma precisa y rápida y no es peor que el reconocimiento facial o el lector de huellas trasero de su antecesor.

La pérdida del jack de 3,5mm todavía no se ha confirmado oficialmente, o no directamente. OnePlus anunció sus nuevos auriculares Bullets, que funcionan por un conector USB-C en lugar de con el conector de toda la vida. Blanco y en botella.

Si tenemos en cuenta que el OnePlus 6T basará su diseño en el Oppo R17, esto encaja aún mejor: este teléfono tampoco tiene el jack de 3,5mm, tiene el susodicho lector de huellas y también estrena un nuevo diseño para el notch.

Oh, sí, por supuesto que el OnePlus 6T tendrá un notch, esto es, la muesca en la pantalla que estrenó el año pasado el iPhone X y que tanto se ha popularizado desde entonces. Será más pequeó en comparación con el OnePlus 6, pero ahí estará, molestando a los amantes de la simetría.

En cuanto al resto de características… Aún no está nada confirmado, pero seguramente lleva en su interior el mismo procesador, el Snapdragon 845. Tampoco parece probable que cambie la configuración de RAM, que se quedaría en 6GB y 8GB si es igual que el OnePlus 6. Con el resto de elementos, mejor esperar a nuevos rumores o a un anuncio oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba