NoticiasOpinión

Las elecciones de ayer en el Estado de Iowa empiezan a definir la contienda por la Casa Blanca

La Ex-Secretaria de Relaciones Exteriores, Hillary Clinton fue una de entre los candidatos ganadores ayer quien ganó por un estrecho margen en el Estado de Iowa. Los votantes que acudieron a las urnas echaron sus votos a favor de los candidatos demócratas y republicanos, descartando todas las predicciones de los sondeos de opinión realizados por firmas encuestadoras.
A pesar del escándalo por la forma de manejar sus correos electrónicos que contenía información altamente secreta, los números de los votos obtenidos indican que todavía en el Estado de Iowa la señora Clinton mantiene firme su liderazgo.
El señor Bernie Sanders le pisaba los talones a la señora Clinton al obtener un 49.6 % de la votación en Iowa en comparación con el 49.9% de Clinton. Después de saberse los resultados oficiales, los candidatos se dirigieron a seguidores agradeciendo a los votantes y colaboradores por su trabajo y esfuerzos.
El discurso de Donald Trump quien obtuvo el 24% de los votos por su Partido Republicano fue pésimo, al igual que el discurso del ganador Ted Cruz quien obtuvo el 28% siendo este el candidato ganador por el Partido Republicano. Sin embargo, el senador Marcos Rubio obtuvo 23% de la votación, siendo una de las sorpresas de la noche, quedando en la posición de tercer lugar por debajo de Donald Trump.
Marcos Rubio presentó un discurso muy bien elaborado perfilándose como un hombre que a pesar de su juventud ofreció un discurso claro, efusivo y muy acorde con las propuestas republicanas. Sin duda alguna Rubio fue uno de los ganadores en la presentación de su discurso.
La senadora y ex primera dama lucio también muy enérgica y presentó un discurso que algunos comentaristas señalaron de estar inclinado hacia la tendencia socialista de Sanders. La señora Clinton en su discurso mostró confianza, firmeza y la experiencia que los demás candidatos republicanos y democráticos les hace falta.
La señora Clinton se dirigió a la audiencia contando con el respaldo del expresidente Bill y de su hija, Chelsea Clinton quienes estaban en la plataforma ofreciendo su suporte a esta gran figura de la política norteamericana.
Los tres ganadores en la presentación de sus discursos fueron sin duda alguna, Hillary Clinton, Bernie Sanders y Marcos Rubio. Ted Cruz y Donald Trump presentaron un discurso poco elaborado, exhibiendo una retórica muy débil y gastada quizás por el intenso trabajo del día.
A pesar de las predicciones de las encuestas, el pueblo de Iowa votó de una forma inteligente escogiendo los candidatos que ofrecen una propuesta para continuar hacia un futuro cierto, que ofrezca, al pueblo norteamericano, una propuesta que deje atrás el pasado de la segregación racial, y la persecución de minorías étnicas.
La señora Clinton se presentó como una defensora de los derechos minoritarios, prometiendo la creación de un sistema de educación más justo para que los estudiantes que al finalizar sus estudios no tengan que salir con grandes deudas universitarias, y también implementación de un seguro médico que cubra favorablemente a todos los norteamericanos. Además prometió aumenta el salario mínimo a 15 dólares por hora.
Está claro que Iowa es el Estado de la Unión donde la contienda por la casa blanca empieza a definirse. Sin embargo, en la política norteamericana no hay nada escrito sobre un seguro ganador por la contienda por la Casa Blanca..
Sin embargo, el gran perdedor en Iowa fue sin dudas Donald Trump quien con su discurso de miedo, y odio racial se quedó en un segundo lugar, muy cercano a Marcos Rubio quien ocupo el tercer lugar.
La contienda por la Casa Blanca ha empezado y todavía falta mucho camino que recorrer para la futura nominación Presidencial por los Partidos Republicano y Demócrata.
Por Rey Díaz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba