Salud

Las dietas personalizadas al ADN permiten bajar 2.5 veces más de peso

Alimentarse de manera correcta es esencial para mantener un peso ideal y una buena salud, según los expertos en nutrición. Ahora que los tiempos de playa están más cerca, la gente de Wellness by Science presentó en “La Receta Médica”, un método que te ayudará a perder peso de una manera más rápida.

Se trata de una técnica conocida como nutrigenómica, que utiliza la información genética de las personas para generar planes alimenticios personalizados, que de acuerdo con la experta Lina Solís Castillo, ayuda a bajar de peso hasta 2.5 veces más que con las dietas tradicionales.

“Lo que está haciendo la compañía Wellness by Science es unir la parte de la tecnología genética con aquellas ideas o aquellos conocimientos que le den el bienestar a las personas sobre todo para lo que es tener un mejor acercamiento a los planes nutricionales, sugerencia de ejercicios y alguno que otros tips o consejos para retrasar los signos del envejecimiento”, explicó la experta en temas nutricionales.

Solís Castillo explicó que la nutrigenómica estudia los nutrientes y permite determinar cómo guiar a las personas en la manera de alimentarse utilizando la genética, buscando en su ADN cómo están escritas las instrucciones para metabolizar los tipos alimenticios.

“El test (prueba) completo tiene siete genes en estudio. El básico tiene tres genes iniciales que nos dicen cómo está el metabolismo para los carbohidratos en ese paciente, cómo está el metabolismo para las grasas de ese paciente y cómo está la absorción a nivel intestinal de las grasas”, explicó.

Dijo que con ese análisis pueden determinar cuáles grupos alimenticios son favorables para ser ingeridos por una persona para que puedan mantenerse en forma y saludable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba