Política

La Revolución Social de República Dominicana, “En la Era del PLD”.

El Embajador de República Dominicana en el Salvador, Dr. José Manuel Castillo Betances, presentó en coordinación con el Sistema de la Integración Centroamericana, (SICA) y ante el cuerpo diplomático, empresarios y personalidades de El Salvador, la Conferencia Magistral la Revolución Social de República Dominicana, “En la Era del PLD”, donde trata sobre los avances extraordinarios que, en materia social ha experimentado la República Dominicana en los últimos quince años de gestión del Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el estadista latinoamericano Juan Bosch.
En el marco de la conferencia se mostro el buen desempeño de los indicadores económicos que dan sustento a la formidable obra que en el plano social ha desarrollado la República Dominicana, en los últimos años de gestión del PLD.
Del mismo modo, se da a conocer la evolución de los diversos programas sociales que coordina el Gabinete Social de la Presidencia de la República, en los gobiernos del Ex presidente Leonel Fernández y el actual Presidente Danilo Medina, comprendiendo el periodo de 1996 hasta 2015.
Se destacan los programas más emblemáticos, solidaridad, la banca solidaria y las visitas sorpresa del Presidente del desarrollo humano Medina, algunos de los cuales son bien valorados por organismos del sistema de las Naciones Unidas, a los fines de ser replicado en otros países de la región, dado la buena práctica que han exhibido y su gran impacto humano.
La Conferencia Magistral dictada por el especialista en Relaciones
Económicas Internacionales, Castillo Betances, resalta el aporte del liderazgo político de la República Dominicana, que está realizando una obra de gobierno que, está transformando el país en una nación con menor pobreza y desigualdad y mayor equidad y desarrollo humano.
Esta conferencia constituye un aporte si tomamos en cuenta que sirve de referencia comparativa sobre el impacto de los programas sociales en materia de mitigación de pobreza, malnutrición, desarrollo humano y prevención de la incursión de jóvenes y adolescentes en la empresa del crimen común y organizado por los bajos niveles de protección social típicos en nuestros países en vías de desarrollo, particularmente en nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba