Política

“La pela que dará Danilo…”; Quique y el cambio real; narcopolítica

“La pela”

Moisés González, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los voceros del candidato Danilo Medina dijo que “la pela que dará Danilo Medina al candidato opositor Abinader no se puede ocultar”.

Dijo que este fin de semana Danilo Medina recibió un notable apoyo en sus recorridos por el Cibao Central y en El Seibo, La Romana y Villa Hermosa. A su juicio esto confirma la victoria “aplastante” el 15 de mayo.

“La candidatura de Abinader tiene sus días contados, la pela que le dará Danilo Medina y su principal aliado que es el pueblo no se puede ocultar. La gente no quiere improvisaciones, la gente quiere realizaciones, la gente quiere a Danilo”.

 Quique Antún llama a votar por un “cambio real y concreto”

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó a los dominicanos a votar de manera masiva por un cambio real y concreto.

El líder de los reformistas dijo que de esa manera se podrá vencer la pobreza, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, indolencia, indiferencia y el despilfarro.

Sostuvo que todas las condiciones están dadas para producir en las urnas el cambio verdadero que reclama la sociedad dominicana, “porque ya está cansada de tanta inequidad y no quiere más de lo mismo”.

“El pueblo ya está decidido a votar el 15 de mayo por el candidato de la gran alianza PRM-PRSC, Luis Abinader, y por lo tanto no se dejará llevar de las falsas informaciones y las encuestas manipuladas por el oficialismo como parte de su estrategia mediática para confundir a los electores”, dijo.

Narcopolítica es una realidad…

El candidato a senador por la provincia El Seibo, José Guzmán, acusó al liderazgo Político Nacional y Provincial de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y del Revolucionario Moderno (PRM) de permitir en sus boletas a personas señaladas como vinculadas a actividades ilegales, incluso el narcotráfico.

“Eso es vos populis en la Provincia de El Seibo, lo cual es simulado por el liderazgo político de arriba hasta abajo todo a cambio de potenciar ofertas electorales para beneficio de esos partidos y de dirigentes políticos que son también candidatos”, dijo Guzmán.

Advirtió que este problema es bien conocido por Danilo Medina, Miguel Vargas y Luis Abinader.

“La protección política y de poder al crimen organizado es de tal magnitud que la DNCD en la Provincia de El Seibo tiene dificultades para perseguir a personeros sindicados del mundo de las drogas. Cuando los apresan aparece un padrino del poder que lo hace liberar”, señaló.

El PLD chiquito y el PLD grande..

Para la dirigente peledeísta Mirna Tejada, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convertido en organización de masas, abierto, permite más oportunidades para sus miembros, contrario a lo que ocurría cuando era una entidad de cuadros.

Tejada resaltó que aunque el PLD de círculos de estudios permitía adquirir formación, los cambios experimentados lo han convertido en una organización de oportunidades.  “Ahora hay más espacios de crecimiento que permiten desarrollar mayores liderazgos, que cuando era de “cuadros”, de organismos.

Braulio Peralta dice que El Cañero “no prende”

Braulio Peralta, candidato a regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este, dijo que el candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez (El Cañero) no tiene la suficiente fortaleza. Según Peralta Martínez “no arranca”, y no tiene cercanía con sus munícipes. Afirmó que ni siquiera los peledeístas conocen bien a Martínez.

Según Peralta, el candidato del PRD, Tonty Rutinel, es quien tiene las mayores posibilidades de ganar las elecciones para la alcaldía de Santo Domingo Este.

Miriam Cabral critica a Luis Abinader

Miriam Cabral, diputada y dirigente del PLD, declaró que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, carece de originalidad.

Cabral afirmó que el candidato opositor ¨vive inventando¨ y recorre el país prometiendo las cosas que ya ha materializado el presidente y candidato oficialista Danilo Medina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba