AutosTecnología

La NHTSA anuncia una expansión de retiros de los airbagsTakata

Esta semana la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico

(NHTSA) ha anunciado una de retiros a gran escala de los airbags Takata, añadiendo unos 35 a 40 millones de infladores a la lista.

 

 

“La aceleración de este retiro se basa en una evidencia científica y protegerá a todos los consumidores de los infladores de bolsas de aire que puedan ser peligrosos”, dijo el secretario de Transporte Anthony Foxx.

 

 

La medida fue motivada por la decisión de sustituir todos los airbags de conductor y pasajero, que están hechos por Takata a base de nitrato de amonio y que no utilizan un agente de secado, la ausencia de los cuales se ha relacionado con una degradación de las mismas con el tiempo de uso del vehículo.

 

 

La decisión de retirar todas las bolsas de aire hechos por Takata se hizo a raíz de los estudios de los factores de aislamiento que causan las bolsas de aire más antiguas, y poder implementarlas de una manera mucho más potente que los viejos diseños, ya que el envío de desechos de metal a través de la propia bolsa de aire han causado lesiones y muertes en accidentes, en vez de salvar vidas.

 

 

En los Estados Unidos más de 100 lesiones y 10 muertes se han relacionado con los airbags fabricados por Takata, en la que el nitrato de amonio decayó debido a su antigüedad y los factores ambientales, sobretodo en climas húmedos y cálidos.

 

 

“La ciencia demuestra claramente que estos infladores se vuelven inseguros con el tiempo, y más rápido cuando se expone a la humedad y a las variaciones de temperatura,” dijo el administrador de la NHTSA Marcos Rosekind.

 

 

“Este programa de retiros asegura que los infladores se recuperarán y serán reemplazados antes de que se vuelvan peligrosos, dando a los propietarios de sus vehículos el tiempo suficiente para que reemplace estos antes de que supongan un peligro para los ocupantes del mismo”, agrego Rosekind.

 

 

El calendario para la retirada adicional de 35 millones a 40 millones de bolsas de aire, añade tres nuevos fabricantes de automóviles (Jaguar-Land Rover, Tesla y Fisker), a una lista que ahora suma 14.

 

 

Se espera que ciertos modelos de Honda, Toyota, Ford, Mercedes-Benz, Nissan, Fiat-Chrysler, BMW y otros, que ya han sido retirados del mercado y más modelos de los fabricantes de automóviles puedan ser añadidos a la lista.

 

 

El retiro ampliado comenzará en mayo y seguirá hasta diciembre del 2019, siendo los primeros en la lista, los vehículos más viejos de las regiones más cálidas y húmedas.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba