Salud

La mantequilla no sería mala para la salud

Difunda la noticia: la mantequilla quizá no sea el alimento malsano que muchos estadounidenses creen, sugiere una nueva investigación. Pero eso no significa que la mantequilla ofrezca algún beneficio real para la salud, añadieron rápidamente los investigadores.

 

 

“En general, nuestros hallazgos sugieren que la mantequilla no debe ni demonizarse ni considerarse ‘reinstaurada’ como una ruta para una buena salud”, comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Tufts el autor principal del estudio, el Dr. Dariush Mozaffarian, decano de la Facultad de Ciencias y Políticas de la Nutrición de la universidad, en Boston.

 

 

La revisión de su equipo de datos sobre la mantequilla y la salud no encontró un aumento significativo en el riesgo de muerte o enfermedad cardiaca entre las personas que la utilizaban.

 

 

Pero una nutricionista dijo que su opinión sobre la mantequilla no ha cambiado.

 

 

“A pesar de los hallazgos de este estudio, no voy a hacer ningún cambio inmenso en las recomendaciones que doy sobre el consumo”, afirmó Dana White, dietista y profesora de medicina deportiva de la Universidad de Quinnipiac en Hamden, Connecticut.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba