Opinión

La corrupción es un monstruo que mina paz, genera pobreza

La corrupción es un monstruo que mina la paz y la tranquilidad, al tiempo que genera pobreza, enfermedad, carencia de bien y delincuencia, afirmó ayer el pastor Ezequiel Molina Rosario frente a tres candidatos presidenciales, incluido el Presidente de la República, al predicar el sermón titulado: “Un grito de libertad”, durante la concentración La Batalla de la Fe 2016.

La actividad, que es realizada cada primero de enero en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contó con la presencia del presidente Danilo Medina, y los candidatos Luis Abinader y Pelegrín Castillo.

Hablando sobre la situación del país, dijo que la corrupción se manifiesta en todos los estamentos de la sociedad, tanto en la vida pública como en la privada; en las altas esferas, como en las bajas; en los sectores ricos, como en los pobres.

Asimismo, indicó que existe corrupción hasta en los medios de comunicación, que “no publican lo que deberían, sino lo que es conforme a sus intereses”.
Corrupción administrativa.

Molina manifestó que la corrupción que más afecta a los dominicanos es la administrativa, la que, a su entender, es como una cadena que coarta la libertad de los dominicanos

Sobre el particular, expresó que los partidos políticos tienen una gran cuota de responsabilidad, porque, como indicó, se han puesto de acuerdo para mantener un sistema de corrupción.

“En vez de ser instrumento de equidad y de distribución, los partidos se han convertido, a decir de mucha gente, en una cueva de víboras devoradoras que han socavado el erario público”, afirmó el reverendo ante las miles de personas que asistieron al evento.

Destacó que muchos políticos son honestos y serios, pero que hay muchos otros que van a las instituciones a llenarse los bolsillos con el dinero del Estado, mientras “el pueblo con el grito al cielo, muere de hambre”.

Y expresó que la corrupción debe ser enfrentada por el pueblo en general.
El religioso entiende que ese flagelo no puede ignorarse y mucho menos permitirse que arrope la sociedad.

Corrupción Judicial. El pastor también se refirió a los escándalos de corrupción que han arropado al sistema judicial en los últimos meses. Criticó el hecho de que los que están llamados a velar y defender la justicia, estén corrompiendo el Derecho.
Valores Bíblicos. El reverendo Molina Rosario exhortó mantener en alto los valores bíblicos que acompañaron a los fundadores de la República Dominicana.

“Este país es el único país que cuando levanta su bandera, levanta el nombre de Dios”, dijo Molina al referirse al lema del escudo, que reza: ‘Dios, Patria, Libertad’.

La familia. Destacó, además, la importancia de la familia como fundamento principal de la sociedad. Entiende que de la formación familiar depende el futuro de nuestra nación.

En ese sentido, pidió a los padres no dejarse influenciar por el sistema, sino apegarse a los principios bíblicos, como única fuente de sabiduría.

ZOOM

Símbolos patrios

El pastor Ezequiel Molina Rosario llamó a defender los símbolos patrios como estandarte de nuestra identidad. “Nunca permitamos que desaparezcan nuestros símbolos patrios; son nuestra indentidad y nuestra libertad. Indicó que el día que desaparezcan los símbolos patrios, el país habrá caído en la esclavitud.

Por Emilio guzmán /m. e.guzman@hoy.com.do

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba