Política

“La competencia para el presidente Medina es la delincuencia”

El comentarista Carlos Peña aseguró que la principal competencia para el candidato a la reelección en la Presidencia, Danilo Medina, no es ningún candidato de la oposición, sino la delincuencia, según una encuesta de la firma Gallup, publicada este martes, que revela que un 53% de la población considera ese mal como el principal problema del país.

“O sea, si el señor ‘Delincuencia’  fuera candidato, fuera una gran competencia en este momento para el presidente Danilo Medina, que tiene un 63%”, expresó el también miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, durante su comentario en “El Gobierno de la Mañana”.

Peña expresó, sin embargo, que ya todo está definido en el país de la cara las elecciones del próximo 15 de mayo, cuando Medina se alzará con la victoria en las urnas, como, de acuerdo con él, demostró el discurso pronunciado este lunes por el principal candidato opositor, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El discurso de anoche de Luis Abinader así se lo reveló a todo el que pudo descifrar las codificaciones que manejó en ese discurso: el fondo negro de luto, de que ya todo está terminado, el fondo negro de escenario de tristeza, de que ya todo está consumado”, manifestó Peña.

Dijo que el escenario del discurso de Abinader no se correspondió con una estrategia de mercadología política inteligente, porque reveló del estado de “desmoralización” que impera en ese partido, porque ya sus miembros sienten que perderán las elecciones.

“Ya todo está definido, que ya en 18 días no será posible realizar lo que en tres años no se ha realizado en lo que se refiere a posicionarse ante el electorado dominicano y desplazar a un presidente que hoy disfruta más del 63% de la valoración de su pueblo, que todo parece indicar que lo va a reelegir el próximo 15 de mayo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba