Educación

La ADRU y UNICA firman acuerdo para promover el intercambio académico en El Caribe

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y la Asociación de Universidades e Institutos de Investigación del Caribe (UNICA) firmaron este jueves un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de promover el intercambio de recursos, tecnología y conocimiento entre sus universidades afiliadas.

El acuerdo fue suscrito por el Ingeniero José Armando Tavarez, Presidente de la ADRU y el profesor Sir Hilary Beckles, presidente actuante en representación de la UNICA, quienes expresaron su interés de llevar a cabo una colaboración mutuamente beneficiosa en el contexto de la educación superior.

Mediante esta alianza, ambas asociaciones se comprometen a incentivar a sus instituciones de educación superior, a formar parte de un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas.

La ADRU es una organización con 35 años de historia que aglutina 24 universidades dominicanas, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las instituciones de educación superior de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba