AutosTecnología

Kia sorprende en Detroit con el concepto Telluride

Kia está pensando en volver a meterse en el negocio de los SUV todoterrenos para acelerar su crecimiento en América del Norte.

Para ello fabricante de automóviles Coreano presentó el Telluride, un concepto de un vehículo utilitario, al estilo de los Land Rover, con un eficiente, motor plug-in híbrido y un interior cómoda para los pasajeros traseros, pensando en los viajes largos.

El Telluride, fue hecho a mano en el estudio de diseño de Kia en Irvine, California, como algo puramente conceptual, con sus componentes e interiores impresos en 3D y puertas que abren en ángulo de 90 grados. El concepto es 197 pulgadas de largo, 71 pulgadas de alto y 79 pulgadas de ancho, aproximadamente 9.5 pulgadas más largo que el Sorento.

El Telluride tiene un motor un V6 3.5-litros plug-in híbrido acoplado a un motor eléctrico de 130 caballos de fuerza con 400 caballos de fuerza,que puede dar 30 millas por galón en la carretera.

Los asientos de la segunda fila son butacas reclinables. Los sensores integrados en los respaldos de los asientos monitorean los signos vitales de los pasajeros para la visualización en las pantallas en el interior del vehículo, mientras que un panel LED montado en el techo, parpadea patrones de luz que están destinados a ayudar con los síntomas del jet-lag.

El portavoz de Kia, dijo que el concepto está destinado a mostrar el interés de la automotriz por ofrecer un SUV de lujo, que es más grande y más caro que el Sorento.

“El Telluride nos permite imaginar lo que un SUV de tamaño completo de siete pasajeros, podría agregarse al mercado”, dijo Tom Kearns, jefe del estudio de Irvine y diseñador del Telluride.

El último intento de Kia por este tipo de vehículo fue el Borrego, que salió a la venta en 2008, justo cuando los precios de la gasolina subieron por encima de $ 4 por galón, lo que lo llevaron a tener ventas por debajo de las expectativas, para luego ser retirado de Estados Unidos, algo demasiado pronto, ya que no pudo sacar provecho de la posterior caída de los precios del gas.

Con precios de la gasolina a menos de $ 2 por galón en la mayor parte de los Estados Unidos, un SUV todo terreno como el Telluride, un modelo muy prácticos para los que le gustan las aventuras, sería un nuevo puntal de ventas para Kia.

El Telluride se basa en una plataforma existente, y es una posibilidad para un modelo de producción con una versión alargada de la plataforma que sustenta el Sorento, pero una opción más probable es la plataforma de tracción trasera que Hyundai usará para los modelos de lujo Genesis.

Génesis planea lanzar un SUV de gran tamaño, como uno de sus primeros seis modelos para el año 2020.

Por Enrique Kogan @autos-enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba