AutosTecnología

Kia se prepara para el Super Bowl 50 con un comercial muy original

El Super Bowl es mucho más que un partido de fútbol americano, es un gran evento económico y publicitario. Después de todo, los 4,5 millones de dólares en promedio que cuesta emitir un comercial en el Super Bowl, es una apuesta grande para cualquier empresa.

Varios anunciantes lanzaron los videos en internet desde hace varios días, intentando maximizar sus multimillonarias inversiones que tendrán sus comerciales durante el partido

Este año, Kia patrocina el Super Bowl 50, con el rediseñado Optima, como si este fuera el par de calcetines más emocionante del mundo.

El actor Christopher Walken, que llevaba un calcetín de colores en la mano, aparece en el armario de un hombre ordinario, para advertirle que pasar por la vida “sin inspiración” es como un par de calcetines de color beige.

“Hay dos tipos de personas en este mundo”, dice Walken como lo revela el calcetín vibrante en su mano. “Los que tienen mucho para ofrecer, los que esperan más, los más emocionantes y los que tienen dinamismo.”

A continuación Walken le introduce el nuevo Optima y le pide que probarlo. El spot de 60 segundos, titulado “el armario de Walken”, se emitirá en el cuarto tiempo del partido.

Kia quiere llegar al punto de destacar el Optima como un vehículo excitante, en un segmento de los sedanes de tamaño mediano, que según el fabricante de automóviles es aburrido y muy básico.

Kia está utilizando su punto de referencia del modelo en el Super Bowl, como la pieza central de una campaña digital que confía en el poder de la influencia en las redes sociales.

Estos influenciadores fueron seleccionados con la ayuda de la súper computadora de IBM, Watson, que utiliza un sofisticado software de inteligencia artificial para responder a las preguntas.

En el período previo al juego, Kia dijo que cerca de 100 influyentes personas recibieron un par de calcetines de colores que aparecen en el anuncio y se animaron a compartir cómo le añaden dinamismo a sus vidas en sus canales de medios sociales. El contenido fue presentado en la página de Tumblr de Kia.

La automotriz Coreana dijo que ese nicho agencia de talentos, de medios de comunicación social, marcan un estilo de vida y posturas, que ayudan a identificar y comprometer a personas influyentes.

“Christopher Walken, es inmediatamente reconocible, como un actor distintivo, y esta publicidad de Kia es para mostrar al mundo que el nuevo Optima ofrece un nivel de refinamiento y sofisticación, a diferencia de cualquier otro modelo en el segmento mediano,” dijo Michael Sprague, director de operaciones de Kia Motors America, en un comunicado.
Por Enique kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba