AutosTecnología

Kia presentó en el auto show de Detroit los nuevos modelos Forte

Kia presentó en el auto show de Detroit su renovado Forte y Forte5 hatchback. Los dos modelos tienen un gran parecido al popular Optima, en su parte delantera y una más pesada rejilla nariz de tigre, típica de la marca Coreana.

Algunos elegantes toques europeos se agregan al modelo, como faros moldeados, y un paragolpes más deportivo.

Trae un nuevo motor bas de 4 cilindros con el ciclo Atkinson de 2.0 litros en sustitución del actual motor de 1.8 litros. Viene emparejado a una transmisión de seis velocidades automática Además está disponible una caja manual de seis velocidades.

El hatchback y el sedán se descomponen en unos diferentes niveles de equipamiento en función del estilo de la carrocería. El Forte está disponible en los modelos LX, EX o un S, el deportivo. El Forte5 hatchback traslada la nomenclatura para todo llamándolo SX, en lugar de S.

Dependiendo del modelo, el Forte también vendrá con el último sistema de navegación de Kia. Toda la línea viene de serie con el modo “Drive Select”, que permite al conductor cambiar la experiencia de conducción en función de su preferencia: Normal, Eco o Sport.

En cuanto a información y entretenimiento, tanto en el S y los modelos EX vienen de serie con la telemática de Kia “UVO 33”, que se muestran en una pantalla táctil a color de 7 pulgadas e incluye un conjunto de funciones básicos de smartphones a través de Android y Apple Auto carplay.

Ambas plataformas elevar la conectividad del Forte en el vehículo, permitiendo a los conductores utilizar convenientemente la pantalla táctil para las funciones de teléfonos inteligentes como el envío de mensajes de texto, streaming de música, y mirando las direcciones de conducción.

Varias prestaciones de lujo y opciones semiautónomas están disponibles, tales como el frenado de emergencia, alerta de colisión frontal y detección de punto ciego.

El sedán Forte será producido en la nueva planta de fabricación de Kia el estado de la técnica en Monterrey, México, por lo que es el primer vehículo que se construirá en la segunda planta de América del Norte de la automotriz.

La producción en las instalaciones de México está programada para comenzar en el primer semestre de 2016. Se espera que su precio este sobre los US$ 16.800.
Por Enrique Kogan @autos-enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba